NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El primero de los goles

Cuando se adelanta en el marcador la U.D. ha sumado 33 de 39 puntos. Hasta hace dos jornadas no había ganado cuando lo hacía su rival. Ya acumula dos remontadas seguidas.

Actualizado a
20/01/23 FUTBOL SEGUNDA DIVISION  PARTIDO UD LAS PALMAS - CD MIRANDES
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas ha protagonizado una primera mitad de la liga —y una entrada de segunda— con bastante regularidad. Diferentes equipos han merodeando los puestos de ascenso directo, pero ha sido la U.D. la que más veces ha salido en la foto de las posiciones de honor de la tabla —19 de las 24 jornadas— aunque la instantánea que vale es la última y todavía quedan 18.

A pesar de no haber podido contar con la plantilla completa salvo en una ocasión, los amarillos han sido capaces de mantener su bote con la proa sin alongarse siquiera al marisco. Esta regularidad tiene una base, que sigue el principio legendario de la precocidad en el golpe que genera doble puntuación.

Es decir, quien pega primero pega doble. Porque de estos 24 encuentros ya disputados, en 13 enfrentamientos ha sido el primero de los equipos en mover el electrónico. Y cuando lo ha hecho, los de García Pimienta siempre acumulan 33 puntos de 39 posibles.

Y es que cuando los grancanarios han estrenado el marcador han sumado hasta esta jornada diez victorias y tan solo tres empates ante Mirandés, Eibar y Racing. Paradojas del destino —o no— los tantos rivales en estos encuentros llegaron en el tramo final del partido o justo después de adelantarse al partido. Nunca en el periodo de entreguerras.

Sin embargo, ese principio de ser el primero en golpear aplicaba en sentido inverso cuando se adelantaban sus rivales. Si bien es cierto que solo ocurrió en cinco ocasiones en la primera vuelta, Alavés, Huesca, Burgos, Levante y Albacete, los amarillos solo consiguieron dos puntos en esos cinco partidos.

No obstante este paradigma, parece que ha perdido su condición irrefutable y Las Palmas ha añadido a sus habilidades la de las remontadas. Si en la primera mitad de la temporada solo ante Alavés y Levante, consiguieron sacar un punto cuando se adelantaban sus rivales. Ante Ibiza y Mirandés, en los dos últimos encuentros los amarillos sumaron de forma consecutiva dos remontadas

Este fin de semana los amarillos se vuelven a cruzar con el verdugo que rompió en octubre la condición de invictos en liga que mantenían desde marzo de 2021. En la ida, los oscenses abrieron en El Alcoraz el marcador y sellaron el partido, apoyándose un inicio de encuentro que buscaba abrir una vía de agua en la zaga, como así hizo, y esperar que Las Palmas fuera incapaz de remontar. Como así ocurrió.