El primer reto de Ziganda se llama Sandro
El delantero canario regresa tras su cesión al Getafe y se pondrá este miércoles a las órdenes de Cuco Ziganda. El punta prefiere jugar en Primera División y el club quiere retenerlo.
Cuco Ziganda estrena proyecto este miércoles en Huesca y ante sí tiene su primer reto: lograr la continuidad de Sandro Ramírez. El delantero canario no quiere jugar en Segunda, pero los oscenses tienen atado su futuro hasta el 2024. El club quiere construir el proyecto alrededor de él y sólo aceptará su salida por un traspaso que ronde los cuatro millones de euros o una cesión por un millón, como ya logró la pasada temporada en Getafe.
Para empezar, Ziganda se lo llevará una semana junto con otros 21 futbolistas a la concentración de Benasque. Durante siete días, el entrenador podrá explicarle con detenimiento su proyecto en Huesca y su papel protagonista durante la temporada 22-23. Tras haber cambiado de equipo en las últimas ocho temporadas, la dirección deportiva cree que este curso puede ser una lanzadera para un futbolista de 26 años.
Martín González lo fichó la pasada temporada para el Getafe y a lo largo del último mes ha insistido en su idea de que sea el futbolista referencia para este curso. El jugador canario, mientras tanto, no tira la toalla y espera encontrar en Primera División un equipo que le permita volver a brillar en la máxima categoría nacional.