MÁLAGA
El primer boceto de Loren
El director deportivo traza la hoja de ruta a seguir y avanza en las primeras incorporaciones. Ultima un acuerdo para la llegada de Dioni Villalba por dos temporadas y avanza en la negociación con Juanpe.
El Málaga está en pleno proceso inicial de confección del nuevo proyecto. Loren Juarros y Kike Pérez tienen una ardua misión por delante. El nuevo director deportivo trata de acelerar los plazos para ponerse al día y empezar a dar respuestas a los numerosos frentes que tiene abiertos. Después de sus primeras semanas al frente de la parcela deportiva, su boceto inicial empieza a coger forma. Con Dioni Villalba, a quien ya se vinculó con el Málaga en mercados anteriores, se ultima un acuerdo para la dos próximas temporadas que se hará oficial en los próximos días El director general aseguraba días atrás que el punta había sido ofrecido. Su perfil encaja en lo que busca el Málaga, especialmente tras la negativa a seguir de Rubén Castro, y la negociación también ha dado notables pasos al frente en los últimos días.
De entrada, la idea es no contar con dos de los futbolistas con contrato: Manolo Reina y Genaro. No está clara tampoco la continuidad de Juande, aunque en el caso del central el club sí valora con buenos ojos la opción de que siga en el proyecto. Lo mismo sucede con Ramón, al que le resta un año de contrato y con el que se cuenta. No se discute, obvio, el papel relevante de Cristian en la plantilla de la temporada que viene. En cuanto a las operaciones abiertas en el mercado, la negociación con Juanpe está bien encaminada. Aún no hay acuerdo, pero el club cuenta con la voluntad del futbolista y espera poder agilizar su llegada en los próximos días, cuando el mediocentro regrese de sus vacaciones, ya que actualmente se encuentra de luna de miel.
Ángel Baena, como ya apuntó AS, e Íñigo Piña, central que ha militado en el Murcia y cuenta con buen cartel en Primera RFEF, también gustan en los despachos de La Rosaleda. El extremo de 22 años ha compartido vestuario con Juanpe en el Lugo esta temporada, tiene un buen puñado de pretendientes (Deportivo y Racing de Ferrol entre ellos) y su incorporación no se antoja sencilla. Habrá al menos 14 fichajes. Así lo apuntaba días atrás Kike Pérez. Hay que reforzar todas las líneas y eso requiere de muchas horas de trabajo y de un amplio conocimiento del mercado. El margen de error es mínimo y la responsabilidad, máxima. Hay que construir un proyecto para subir a Segunda en un año y el tiempo apremia.
El papel de los canteranos
Otro apartado sobre el que se trabaja estos días es el de los canteranos. En un principio, el plan es que todos los que han sido carne de primer equipo en el tramo final de curso y los que regresan tras cesión inicien la pretemporada con el primer equipo. Pellicer contará de entrada con Dani Lorenzo, Kevin, Larrubia y Roberto amén de Álex Calvo, Moussa, Loren y compañía. Por normativa, el Málaga debe contar en el primer equipo con seis jugadores Sub-23. El rol que asumirán los jóvenes de la casa dependerá de las prestaciones que ofrezcan durante el verano, aunque el club ya tiene una idea proximada en muchos de estos casos.