El posible once del Racing de Ferrol ante el Elche
Alejandro Menéndez no podrá contar con Erick Cabaco, Luis Perea, Rober Correa y Yoel. La baja del portero vigués devolverá a Jesús Ruiz a la titularidad.

El Racing de Ferrol cerró este domingo una semana extensa de entrenamientos con la vista puesta en su visita al Elche. La escuadra gallega sigue dando especial importancia a mejorar la finalización con la losa que significa acumular 539 minutos sin conseguir hacer gol. Desde hace dos jornadas el equipo que dirige Alejandro Menéndez es el peor de cara a portería en la categoría con tan sólo 18 dianas en 33 jornadas. En defensa también existen serios problemas, siendo el segundo conjunto que más encaja con 52 tantos en su contra.
En cuanto a la convocatoria, Alejandro Menéndez, cerró su lista con 21 jugadores, en la que no podrá contar con Erick Cabaco, Luis Perea, Rober Correa y esta semana Yoel se ha unido al parte de bajas por una rotura fibrilar. La ausencia del meta vigués, titular en los cinco últimos encuentros, obliga a Jesús Ruiz a volver a ponerse bajo palos después de una suplencia que sorprendió con creces al racinguismo.
En el eje de la defensa Aleksa Puric está apercibido de sanción, pero a pesar de ello repetirá junto a David Castro como pareja de centrales. Otra jornada más lo harán escoltados por los laterales en los que formarán Brais Martínez y Aitor Buñuel. En el medio del campo, todo apunta a que el técnico racinguista pueda volver a la medular conformada por dos mediocentros para llevar el peso de la fabricación de juego en las botas de Josep Señé y Fran Manzanara.
En el ataque, las bandas si no hay ningún sobresalto, serán para Heber y Naim García. Ambos jugadores son los que más lo intentan en labores ofensivas con repetidos centros al área, que por el momento, no están encontrando rematador. Volver a formar con dos delanteros podría ser la opción escogida por Alejandro Menéndez para dar mayor amenaza ofensiva con la presencia de Álvaro Giménez y el regreso al once de Eneko Jauregi.
Noticias relacionadas
Los ferrolanos vuelven a jugar a domicilio, esta vez frente al Elche, un equipo que se le da bien a los gallegos con cinco victorias en las últimas cinco ocasiones que se han visto las caras. Lejos de A Malata es donde los ferrolanos han conseguido cosechar más sonrisas con tres de las cuatro victorias totales del equipo lejos de su feudo. Ante la imperiosa necesidad de ganar después de más de dos meses sin hacerlo con el viacrucis de romper una sequía goleadora que llega a los 539 minutos, todo indica que el posible once del Racing de Ferrol ante el Elche puede ser el siguiente: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Aleksa Puric, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Josep Señé, Naim, Heber; Álvaro Giménez y Eneko Jauregi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar