El posible once del Depor: el dilema está en Mulattieri o Zakaria
Hidalgo apunta a repetir la alineación que superó al Mirandés a excepción de la duda en la punta del ataque, tras el vertiginoso hat-trick de Zaka en Mendizorroza. José Ángel y Gragera son las bajas.

El Deportivo se ejercitó esta mañana de jueves en las instalaciones de trabajo del club en Abegondo con la vista puesta en el partido de mañana en Riazor ante el Huesca (20:30 horas). Antonio Hidalgo trabajó a puerta cerrada, en donde hizo especial hincapié en aspectos tácticos y en el plan de partido a seguir para la visita de los oscenses, su ex equipo. Los canteranos Samu y Kike Fernández formaron parte del trabajo del primer equipo. El técnico catalán, como avanzó en rueda de prensa previa a última sesión de entrenamiento, contará una semana más con las bajas de José Ángel y Gragera por lesión.
En medio de una racha en la que acumulan dos victorias consecutivas, la última de forma aplastante frente al Mirandés (1-5), todo apunta a una repetición de alineación con una única duda encima de la mesa. Ese dilema lo presenta Zakaria Eddahchouri, el delantero holandés, que en 20 minutos que estuvo en el terreno de juego ante el Mirandés, anotó tres dianas.
Este hat-trick vertiginoso llega en el momento en el que Mulattieri, titular en los dos últimos partidos con actuaciones notables y con gol y penalti provocado en su debut ante el Leganés, que sitúa entre dos aguas a Antonio Hidalgo. “La competencia arriba es muy buena. Todo el mundo quiere jugar 90 minutos, pero lo que quieren los delanteros es meter goles. El otro día Zaka metió tres y si le preguntas si prefiere jugar 90 minutos y no meter ninguno o jugar 30 y meter tres, te dirá seguro que meter tres. Esa competencia nos va a dar la variabilidad sobre todo con ese fútbol que te permite realizar cinco cambios. Estoy contento con todos”, subrayó el técnico del Depor sin resolver la duda.
En el resto de demarcaciones no aparecen interrogantes. Villares y Mario Soriano repetirán en la sala de máquinas del equipo. También tienen muchas papeletas de seguir en el once inicial los jugadores que forman la coraza defensiva del conjunto coruñés con una línea defensiva formada por Barcia y Loureiro en el eje de la retaguardia, escoltados en los laterales por Ximo y Quagliata. En la portería, tras un primer mes de LaLiga sin incidencias reseñables que pudiesen sembrar dudas, Germán Parreño seguirá siendo el guardián bajo palos de los blanquiazules.
Noticias relacionadas
En la línea ofensiva los nombres de Yeremay y Luismi Cruz son intocables, este último viene de anotar un doblete frente al Mirandés. También apunta a repetir David Mella, en el que será su último partido con el Depor antes de poner rumbo a la concentración de la selección española Sub-20 de cara al Mundial en Chile, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre. La gran y única duda es la punta del ataque, ante la opción de mantener a Mulattieri después de sus convincentes actuaciones o la apuesta por Zakaria, tras su asombrosa explosión goleadora en Mendizorroza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar