LAS PALMAS
El plan de García Pimienta para Granada
A pesar de las molestias de Sandro que amenazan con la baja, el entrenador confía en protagonizar un partido sin concesiones defensivas y efectividad en ataque.
La Unión Deportiva Las Palmas se prepara para afrontar un partido clave ante el Granada, un rival con la mirilla en el mismo objetivo y una plantilla de altísima calidad. No obstante, el entrenador García Pimienta ha dejado claro que el equipo canario buscará la victoria según el guion habitual: “Al Granada se le puede hacer daño siendo nosotros”, y remarcó que “ahora se trata de sumar puntos”.
A pesar de la posición actual de los nazaríes, García Pimienta advierte que: “El inicio es lo que ha hecho que no esté más destacado”, y recuerda el reciente pedigrí del Granada: “La temporada pasada estuvieron en Primera y no se salvaron por muy poquito”. Además, el técnico barcelonés destaca las coincidencias de aspiraciones: “Es un partido especial porque es un rival con un objetivo parecido”. Aunque se aleja de tremendismos: “Pase lo que pase no será definitivo. No será una final porque quedan muchos puntos en gol. "
El entrenador amarillo espera contar con la ayuda de la afición isleña en este encuentro: “Me consta que van a ir muchos canariones a animar”. Sin embargo también tiene algunas preocupaciones en cuanto a la alineación: “Sandro tiene unas pequeñas molestias, no es una cosa seria, pero veremos si puede estar para el partido del fin de semana. Hoy tenemos el entrenamiento y salimos de viaje después. Tras el entrenamiento decidiremos”.
En cuanto al partido en sí, Pimienta reconoce que el Granada es un equipo proactivo más que reactivo: “No es un equipo que como norma no se ha quedado atrás para buscar la contra. Tienen jugadores para tener el balón, si no estamos acertados nos van a querer quitarlo”. Sin embargo, el entrenador confía en que su equipo pueda imponer su estilo de juego y conseguir la victoria, bajo unos parámetros: “Si estamos muy muy cerca de nuestra mejor versión: tener el balón, generar ocasiones, desordenar a un equipo como el Granda y que sus mejores jugadores estén lejos de nuestra área... Y naturalmente tenemos efectividad y concedemos poco como está sucediendo últimamente, creo que estaremos cerca de la victoria”.
En cuanto a la alineación, Pimienta ha dejado claro que no hará sustituciones de piezas sin reflexionar antes ni con ánimo de reprimenda: “Si hacemos algún cambio en ningún caso para castigar a gente que ha participado la semana pasada”. Para ello se dará tiempo hasta el día del partido, faltan dos entrenamientos, uno en Gran Canaria y otro en Granada, para elegir la mejor opción para intentar conseguir la victoria: “El sábado miraremos quien está para afrontar los primeros minutos, pero también la segunda parte”.
Además recordó que: “El Oviedo nos llegó una vez clara a portería… una, naturalmente si nos llegan una vez a puerta y nos marcan gol tenemos un problema”. No obstante, le quiso dar la vuelta: “Pero que un equipo como el Oviedo con jugadores ofensivos muy buenos solo te genere una ocasión de gol en un partido de 95 minutos, bajo mi punto de vista es para estar orgullosos”. Algo que comentaba incluso Cervera en la rueda de prensa pospartido cuando señalaba que le habría gustado crear más peligro a los amarillos.
De ahí que el plan de García Pimienta pase por mayor solidez atrás “para no conceder una ocasión sino cero”. Pero mirando al pasado, encuentra soluciones para el futuro como más acierto de cara a portería. Porque a su juicio: “generamos ocasiones suficientes para marcar”.
En definitiva, la U.D. Las Palmas se enfrenta a un partido clave ante el Granada ante un rival a una uña de distancia y del García Pimienta que espera poder sacar su mejor versión “para estar cerca de la victoria”.