NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - ALBACETE 0

“El ‘Pezzolano, dimisión’ es entendible”

El técnico respeta los gritos en su contra y destaca el partido del Albacete, que impidió al Real Valladolid sumar una nueva victoria en casa.

12/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VALLADOLID - ALBACETE 
PAULO PEZZOLANO
PRG PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid no pudo derribar el muro del Albacete, que estuvo más cerca de ganar que los pupilos de Paulo Pezzolano, que volvió a escuchar gritos pidiendo su dimisión bastante mayoritarios por parte de público de Zorrilla. El técnico fue respetuoso con esa petición y fue autocrítico en rueda de prensa, aunque otorgó mucho mérito al conjunto manchego.

¿Qué lectura hace del partido?

La verdad, no fue un buen partido. Yo no me quedo solo con la posesión; saben que a mí me gusta que genere ocasiones. Hemos jugado contra un equipo que defendió muy bien, que armó la línea de cinco y estuvo bien compacto. Fue un partido que se fue llevando el tiempo, que se fue demorando y que nos costó. No lo supimos hacer bien frente a esas dos líneas bajas. La verdad, a veces lo llevamos a que no lo hicimos bien, cuando el que lo hizo bien fue el rival, y no pudimos conseguir abrir el tanteador.

En la previa habló de nuevas variantes ofensivas y las utilizó, pero sin generar peligro. ¿Qué les faltó?

Por momentos, a lo último quedamos más lisos y nos faltó gente entre líneas, de buen pie, que sepa jugar en esa posición. Yo lo llevo todo a que el rival hizo un buen partido defensivo. Cuando se te amontonan así, sinceramente, no es fácil entrar. Buscamos la manera llegando por fuera en el primer tiempo, en el que quedaron algunas pelotas para nosotros. Son los partidos más difíciles para jugar, cuando un equipo viene a hacer bien ese trabajo.

¿Qué buscó con los cambios?

A lo primero fuimos más verticales porque al buscar que quede más liso el equipo, ellos iban a venir a ese hombre de más que teníamos en el centro del campo y queríamos que hubiera más transiciones y espacios. Cuando jugás con dos volantes y dos puntas ese tercer hombre no lo tenés, y nosotros buscamos tener esas transiciones con la verticalidad. Amath, Moro, Biuk... son jugadores rápidos que te dan verticalidad. Aparte, con Sylla y Negredo arriba íbamos a tenerla también. Eso es lo que intentamos hacer.

Habla de gente entre líneas. ¿Cómo cree que se puede solucionar eso a estas alturas?

Tenemos que buscar soluciones. Escudero cuando se mete por dentro lo hace muy bien y tiene buen pie, por eso lo buscamos mucho. Lo tenemos que trabajar. Los equipos saben que si nos dan espacio vamos a ser un equipo durísimo y que tenemos muchos jugadores con buenos duelos por fuera, con velocidad y que llega bien desde atrás. Tenemos que buscar ese juego por dentro que nos puede generar las chances contra equipos que se te ponen más en bloque bajo. Tenemos que buscar variantes internamente.

¿Puede permitirse un aspirante al ascenso tantos partidos sin marcar?

Si logramos el ascenso, sí; eso se va a hablar en el futuro. Obviamente, nos está faltando el gol. Esto es largo y estamos trabajando. Lo más importante es tener las oportunidades de gol; si las tenemos, vamos a marcar. Esta vez nos faltó claridad, pero creo que fue más virtud del rival. Para mí lo más importante es generarlas; tuvimos muchos remates, pero no fueron claros, no fueron a portería...

El público ha vuelto a pedir su dimisión. ¿Cómo se siente?

Cuando termina el partido, lo entiendo. Somos uno de los equipos más grandes de Segunda División y hay que ganar. Es entendible. Yo estoy tranquilo y acá se está trabajando bien. El equipo está bien. Si hubiéramos conseguido los tres puntos estaríamos terceros. Que canten eso cuando termine el partido hay que aceptarlo. Hay que seguir trabajando y tirar para adelante para ganar el próximo partido. Ojalá que esos cánticos se vuelvan a favor ganando.