El peor Zaragoza de la historia en casa
El equipo aragonés únicamente ha sumado nueve puntos en sus once primeros partidos como local, lo que supone un 27,27%, el porcentaje más bajo de sus 29 temporadas en Segunda.


No está siendo el estreno soñado del Ibercaja Estadio. Ni mucho menos. El Real Zaragoza únicamente ha sumado nueve puntos en sus once primeros partidos en el modular, con un balance de sólo dos victorias, tres empates y hasta seis derrotas, lo que supone que únicamente logra el 27,27% de los puntos como local, el porcentaje más bajo de sus 29 temporadas en Segunda División.
La Real Sociedad B se convirtió ayer en el noveno equipo que pesca en el Ibercaja Estadio. También se llevaron un punto el Valladolid y el Albacete en la cuarta y quinta jornada, respectivamente, mientras que el Andorra (1-3), el Córdoba (0-1), la Cultural Leonesa (0-5), el Deportivo (0-2), el Cádiz (1-2) y la Unión Deportiva Las Palmas (1-2) sumaron los tres. Los únicos que se fueron de vacío fueron el Huesca (1-0) y el Leganés (3-2). Números que no dejan lugar a dudas; se trata del peor Zaragoza de la historia en casa.
Atendiendo únicamente a los once primeros partidos como local, su peor registro databa de la campaña 2018-19, cuando sólo había sumado once puntos, lo que supone un porcentaje del 33,33%. Completa el pódium el Zaragoza del curso 2021-22, con 12 puntos (36,36%). Al igual que en la temporada actual, en ambos casos los aragoneses sólo habían logrado dos victorias en casa a estas alturas del campeonato.
Precisamente, aquellas dos campañas pueden servir de ejemplo a los de Sellés para tener opciones de salvar la categoría. En el curso 2018-19 el Zaragoza sumó 17 puntos en sus diez últimos partidos como local (56,66%), por los 19 de la campaña 2021-22 (63,33%). En ambos casos, su mejoría en casa fue clave para lograr la permanencia.
De hecho, el peor registro de los aragoneses como local en Segunda en un campeonato completo no corresponde a ninguna de esas dos campañas, sino que data del curso 2023-24, cuando únicamente sumó un total de 27 puntos, lo que supone un porcentaje del 42,85%. A esta temporada le siguen con 28 (44,44%) la 2024-25, la anteriormente mencionada 2018-19 y la 2013-14. Por tanto, si el equipo de Sellés no es capaz de sumar 19 puntos en los diez partidos que le restan en el Ibercaja Estadio se confirmaría como el peor Zaragoza de la historia en casa, en solitario si ni siquiera alcanza los 18.
Noticias relacionadas
Además, si no logra 23 o más puntos en el Ibercaja Estadio de aquí a final de curso, será la sexta vez en las ocho últimas campañas y la octava vez en estas trece temporadas consecutivas en Segunda que el Zaragoza suma menos de la mitad de los puntos en casa, algo que nunca había sucedido anteriormente. Y es que sus diez peores registros como local, todos por debajo del 60% de puntos obtenidos, corresponden a esta larga travesía por el infierno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar