El “peor” visitante de España
El Córdoba mantiene abierta una serie de nueve jornadas consecutivas sin perder lejos de El Arcángel


El triunfo del Córdoba en Las Palmas le ha permitido situarse a tan sólo un punto de los puestos de play off de ascenso a Primera División. Sin duda, un salto cualitativo para un equipo que la pasada temporada tenía como objetivo lograr la permanencia de categoría y que ahora piensa en otros retos mayores. De hecho, al cierre de la vigésimo tercera fecha de la Liga Hypermotion se halla a cuatro puntos del Castellón, que ahora regenta puesto de ascenso directo.
Para llegar a esta situación, el Córdoba ha tenido que crecer en muchas facetas. Aunque hay una en la que está destacando especialmente: la de los resultados como visitantes. Según reza la cuenta de estadísticas @statsSegunda, es el equipo del fútbol profesional español que mejor racha tiene en lo que respecta a partidos imbatidos. En total, son nueve.
Según la estadística, el conjunto blanquiverde estaría secundado por el Real Madrid, que no pierde desde finales de septiembre cuando fue goleado por el Atlético, acumulando siete semanas. El Celta de Vigo completaría el podio con seis. Tras ellos estaría el Racing de Santander con cinco, y tres equipos más de Segunda como el Albacete, el Real Zaragoza y el Málaga. Por ejemplo, el Barcelona salió de esa clasificación la pasada semana tras su derrota por 2-1 contra la Real Sociedad.

Y eso que la temporada en esta faceta no comenzó bien para el equipo entrenado por Iván Ania. Porque se vio remontado en los compromisos contra el Zaragoza y el Andorra en las jornadas primera y quinta de la competición. Entremedias, sacó un punto en Valladolid. La derrota en el Principado tuvo lugar el 14 de septiembre. Desde entonces, el Córdoba se ha acostumbrado a no perder.
La serie comenzó en San Sebastián contra la Real Sociedad B con un empate. Un penalti detenido por Iker Álvarez y un gol de Dalisson dieron paso a una reacción que tuvo continuidad siete días después en Zaragoza con un triunfo vital y que sirvió de impulso para que los blanquiverdes pasaran de estar en la zona baja para asomarse a la zona noble de la clasificación. Porque también ganó en su siguiente salida en Albacete por 1-3.

En el mes de noviembre se olvidó de ganar, pero fuera de casa sacó puntos en sus partidos contra el Málaga, salvando el partido en inferioridad en el minuto 100, y el Granada, donde un lapsus en una jugada de estrategia le costó no salir victorioso. Y en diciembre empató sin goles en Butarque contra el Leganés y se reencontró con la victoria ante el Mirandés en Mendizorroza, donde ganó por 1-2 con gol de Sergi Guardiola.

Un resultado al que ha tomado cariño, puesto que lo cuadró en las siguientes salidas. En Huesca venció con un postrero gol de Carlos Isaac y en Las Palmas, en su última salida, dio dos zarpazos de salida que le valieron para llevarse la contienda y posicionarse en la pelea por el ascenso a Primera División.
Noticias relacionadas
Por cierto, que esta racha del Córdoba es parecida a la de la pasada temporada. Tras pagar el peaje de la inexperiencia en las primeras jornadas, un empate en diciembre contra el Levante en diciembre abrió una racha de diez partidos sin perder que se truncó en Burgos a primeros del mes de mayo. Fueron diez jornadas, algo que podría repetirse de sacar resultado positivo en Ceuta. Pero antes queda el partido del sábado contra el Valladolid en casa y ahí es donde tiene que mejorar si quiere estar de lleno en la pelea por subir a Primera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar