Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CD Tenerife

El peor Tenerife visitante en 15 años se juega llegar vivo a enero con dos partidos lejos de casa

El conjunto blanquiazul visita Huesca y Burgos para no descolgarse más en la tabla antes de entrar en un mes de enero “crucial” para las aspiraciones tinerfeñas.

Javi Alonso
El Tenerife tiene en los partidos lejos del Heliodoro su talón de Aquiles.

El CD Tenerife no suele caracterizarse -históricamente- por ser un equipo fuerte lejos del Heliodoro. Tal es así que, de hecho, en las dos temporadas en las que sí logró estar entre los mejores como visitante, fue en aquellas en las que alcanzó la final de la promoción de ascenso. Sin embargo, hay que remontarse al último año en Primera División, allá por la temporada 2009-10, para encontrar a un Tenerife con tan pocos puntos de visitante a estas alturas como el del presente curso. En ese entonces, el equipo dirigido por José Luis Oltra sumaba un único punto al cierre del año tras cosechar un empate (3-3) ante el Real Valladolid en el José Zorrilla, si bien es cierto que cuando alcanzó los nueve encuentros lejos de su feudo -los que lleva en la temporada actual- ya había sumado un segundo empate ante la UD Almería.

Quince años después, el conjunto blanquiazul suma los dos empates ante Cádiz y Racing de Ferrol. En ambos partidos, los tinerfeños se adelantaron en el marcador -en el Nuevo Mirandilla con dos goles de ventaja- para ver cómo a la postre el equipo local conseguía arrebatarles dos puntos con sendas igualadas. Aparte de estos, el Tenerife ha encajado siete derrotas en el resto de partidos -en Elda, Eibar, Castellón, Granada, Oviedo, Albacete y Córdoba- en los que apenas ha tenido opción alguna y se ha visto superado de maneras tan evidentes que el técnico insular, Pepe Mel, llegó a comparar a su equipo con “una patera enfrentándose a un trasatlántico” tras encajar un 4-0 en Los Cármenes en el pasado mes de octubre.

En Copa del Rey tampoco ha conseguido vencer ante equipos de inferior categoría. El Alfaro y el Zamora, de 2ºRFEF y 1º RFEF respectivamente, lograron llevar al representativo hasta los minutos de la prórroga y, en caso del equipo zamorano al que se enfrentó en la segunda ronda, hasta la tanda de penaltis que proclamó, finalmente, al equipo canario como vencedor de la eliminatoria.

Dos viejos conocidos para cerrar el año

De este modo, y con estos pobres argumentos estadísticos, el Tenerife afronta un fin de semana largo y vital con doble visita a El Alcoraz y El Plantío en una situación de dramática urgencia. Colista y a diez puntos de la salvación -con dos partidos pendientes-, primero se encontrará este jueves con la SD Huesca, entrenada por el exblanquiazul Antonio Hidalgo, para, después, pasar unos días en Madrid preparando el encuentro ante el Burgos del otro extinerfeñista Luis Miguel Ramis.

El calendario del mes de enero, que Mel calificó de “crucial” en la rueda de prensa de esta semana con cinco de los seis partidos de liga en el Heliodoro, es la esperanza de los aficionados blanquiazules para reconducir la temporada y luchar por mantener la categoría. No obstante, para llegar vivo a las batallas del comienzo de año, urge ganar en alguno de los choques de esta semana. Esta noche, el primero de ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas