El peor mes deja al Oviedo cerca de caer del playoff
Con un punto sumado de doce, los azules, que se han secado en ataque, mantiene puesto de privilegio


Otro choque con la meta a cero, la segunda salida seguida que sucede, fue demasiado carga para un Oviedo que pasa por el peor momento de la temporada. O la menos, el de más dudas, con Javi Calleja cuestionado y el club valorando el escenario antes de tomar cualquier decisión. La derrota en Los Cármenes ha dolido, por cómo se dio –Cañlleja acusó a los futbolistas de mala predisposición- y porque se suma a un mes sin resultados positivos.
Para Calleja, lo de Granada fue el partido que “peor sabor de boca” le había dejado en toda la temporada. Llamó la atención la frase del entrenador, tan directa, más aún cuando la semana pasada había mostrado su satisfacción por el juego del equipo en el choque ante el Elche del Carlos Tartiere.
Pero esta vez salió todo al revés. Anotó pronto el Granada y a partir de ahí trató de tenerla el equipo azul pero sin dañar al rival. Una sensación de impotencia que se alargó durante más de 90 minutos.
Y a pesar de todo, el Oviedo sigue ocupando puesto de playoff de ascenso, un detalle que debería darle más tranquilidad de cara a afrontar el duelo ante el Málaga del domingo, otra vez al calor del Tartiere.
El bajón ha llegado en el momento menos esperado. Hace un mes, los azules ganaban en Burgos, tirando de oficio y tras una notable reacción, 1-2, ante el conjunto de Ramis. Y el premio añadido vino en forma de coliderato, esta vez con un Elche que tenía los mismos puntos en la tabla. Llegar a los 50 puntos fue acogido con satisfacción por todos, club y aficionados, y como el momento adecuado de mirar hacia objetivos más ambiciosos, aunque eso ya se barruntaba desde que el actual proyecto echó a andar.
El último mes ha destacado los mayores defectos de este equipo, con derrotas ante Deportivo de la Coruña (1-2), Mirandés (1-0) y Granada (1-0) y un empate insuficiente contra el Elche (1-1) en tierras asturianas.
El colofón a ese mes de malos resultados fue la intervención de Calleja ante los medios tras perder en Granada. Las palabras, en las que lanza el dardo a sus futbolistas y en las que reconoce que se ha reunido con los futbolistas en la caseta tras el choque, abren otro frente para un entrenador que siempre había gestionado con acierto las bondades de la plantilla a su disposición.
Doble consecuencia del mal momento
El problema es doble con esta mala dinámica de resultados. Por una parte, que el ascenso directo está más lejos que hace un mes, cuando estaba al alcance de la mano. Ahora, el objetivo más inmediato parece residir en la pelea por asegurar el playoff de ascenso, unas eliminatorias que ya disputó la temporada pasada.
Por otra parte, los perseguidores acechan el sexto puesto defendido por el Oviedo en estos momentos. El Almería tiene un periodo de dudas, pero está al acecho, mientras que el Granada es el que ya asoma la cabeza, y está a solo dos puntos del Oviedo. Los azules, al menos, tienen el gol average ganado contra los dos perseguidores más inmediatos, algo que puede ser decisivo de cara a un final de temporada que parece que será más que igualado de nuevo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos