El peor colista de la década… y más
El conjunto albinegro suma la menor cantidad de puntos de un último clasificado desde el curso 2007-08, cuando lo hizo la UD Las Palmas. Los amarillos se salvaron.
La temporada del FC Cartagena, hasta la fecha, sólo se puede catalogar como nefasta. El equipo de la ciudad portuaria ha conseguido, en 13 jornadas, sólo seis de los 39 puntos que hubo en juego tras una victoria y tres empates. Unos números muy pobres que lo dejan en una delicada situación ya en el primer tramo de la temporada. La zona de salvación está a siete puntos pero el calendario del próximo mes no invita a pensar en una reacción: CD Leganés, líder; Real Oviedo, Albacete Balompié y CD Tenerife.
Los números hablan por sí solos y de la dificultad de conseguir el objetivo de la permanencia. Son las peores cifras de un colista a estas alturas de la temporada desde el curso 2007-08, cuando la UD Las Palmas también contaba en esta jornada con la misma puntuación. Aunque los de Julián Calero se pueden amarrar a lo que hizo el cuadro canario, que con nueve puntos por debajo de la salvación la terminó consiguiendo y acabó la temporada en el octavo puesto.
En la última década, seis equipos que en la jornada 13 estaban como colistas, siempre con mejor puntuación que el FC Cartagena, perdieron la categoría. Consiguieron mantenerse AD Alcorcón (20-21, ocho puntos); Nastic Tarragona (16-17, 10 puntos); UD Almería (15-16, 11 puntos); y Real Madrid Castilla (13-14, 7 puntos). Además de la UD Las Palmas en el curso mencionado, también logró dar la vuelta a la situación el Hércules CF en la 2012-13.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.