Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El Peñarol el mejor situado con Arezo

El delantero uruguayo podría volver a su país un año después de aterrizar en Europa sin casi minutos. La prioridad es que juegue y se revalorice

Arezo durante un entrenamiento.
PARKERDiarioAS

Matias Arezo tiene un pie y medio lejos de Los Cármenes. La joven joya uruguaya no ha cuajado desde que aterrizó en la ciudad de la Alhambra hace ya un año y la prioridad es que el futbolista, de sólo 20 años, tenga minutos y se revalorice tras la inversión de seis millones por el 50 por ciento de sus derechos que se realizó el pasado mercado invernal.

Según el medio uruguayo ‘Ovación’ hay un preacuerdo entre Arezo y Peñarol para cerrar una cesión de un año, hasta diciembre de 2023, con revisión a los seis meses, es decir, en el mercado estival. Siempre según este medio, el ex de River Plate llegaría sin que el club charrúa tuviera que abonar ninguna cantidad por la cesión, aunque sí se haría cargo de gran parte de su ficha, lo que sería un alivio para el ‘Fair Play’ financiero nazarí. Según ‘Ovación’, fuentes del Peñarol aseguraron: “Nosotros ya hicimos todo, en días se cierra la llegada”. Sin embargo, su salida se dilata.

En parte, el Granada no quiere desprenderse el ‘nueve’ sin asegurar la llegada de otro delantero que refuerce el ataque. Cierto que Arezo apenas ha tenido minutos esta temporada, pero en caso de lesión de Jorge Molina sería, ahora mismo, el único delantero puro de Paco López. La intención es cerrar la incorporación de un killer con Karrikaburu y Weismann como los dos grandes candidatos a vestir la horizontal rojiblanca antes de dar salida a la joven perla uruguaya.

Luis Abram en Granada

El central peruano Luis Abram ya está en Granada después de retornar de su cesión en el Cruz Azul mexicano. El central no entra en los planes de Paco López que, tras la recuperación de Raúl Torrente, cuenta hasta con cinco centrales: Víctor Díaz, Miguel Rubio, Cabaco, Ignasi Miquel y el canterano. El jugador, de momento, se entrena en la Ciudad Deportiva en solitario mientras se le busca acomodo. Parece que su retorno al país azteca, donde tiene buen cartel, está cerca.