El penalti de Recio desata la ira en el Málaga
Indignación en el club blanquiazul por esa acción polémica en el descuento. “Se ha equivocado, una acción muy leve y que nos condiciona”, decía Alfonso Herrero en zona mixta.

Indignación mayúscula en el Málaga CF por el penalti de Recio a Insua, que empujó al empate del Zaragoza en La Rosaleda y una nueva inmolación del conjunto malaguista en el tiempo añadido, donde ya se han esfumado ocho puntos esta temporada. Acción límite y gris, pero que vuelve a manifestar esa falta de experiencia en la plantilla, con un Recio que había completado hasta ese añadido un partido perfecto, el mejor desde que ha irrumpido en el primer equipo. Hay un forcejeo mutuo, pero está más hábil el jugador del Zaragoza para forzar esa acción. Cruel desenlace, en una jugada que el Málaga ve insuficiente como para reventar un partido en el añadido.
“El árbitro es el que señala el penalti. Viéndolo repetido, igual podía haber pitado diez más. No pitó el de Chupe, agarrones muy claros que tuvimos en varios saques de esquina... Ha pitado ese. No lo vamos a cambiar y ahora hay que centrarse en nosotros. No hay que pensar en el árbitro porque nos olvidaríamos qué podemos hacer mejor. No quiero hablar de los árbitros, prefiero mantenerme al margen. Si eso es penalti, han faltado nueve por pitar en el área. Me ha sorprendido que el VAR no haya ido a verlo; no sé si ha habido agarrón o qué, lo he visto en una pantalla muy pequeña. Recio está rindiendo a un gran nivel; no entiendo que haya señalado penalti”, comentaba Juanfran Funes, en parte mordiéndose la lengua. Es el malestar en el seno del club.

Es lo que toca, una tendencia aguda en la categoría de ver a entrenadores y mostrar malestar por las acciones arbitrales. El Málaga ahora traga veneno, un 7/9 en la etapa Funes que se tenía en la mano. No distó demasiado la imagen al equipo que gana al Mirandés, de nuevo con un equipo malaguista sacudido por el pánico en la segunda parte. Es un paso atrás, aunque se amplía a dos puntos el colchón con el descenso.
Hasta Rubén Sellés, entrenador del Zaragoza, podía entender ese escozor del Málaga. “Lo he podido ver, al ser una situación de área luego está la interpretación del árbitro. Son situaciones de partidos, pasan, días que vienen, hoy ha salido de nuestro lado, otros días no pasan y seguimos. Cuando estás en el área rival son cosas que te pueden beneficiar”.

Alfonso Herrero, de la polémica
“La lectura que hago del partido es que nos vamos muy dolidos por esa jugada final que supongo que son cosas de fútbol. Estaba al lado y me parece una acción como hay 200 por partido. Lo hemos dado todo hasta el final y se nos ha ido ahí el partido. Lo hemos dicho antes, pero el equipo lo está intentando y hoy encima ha venido con una acción que creo que es fallo del árbitro”, decía el meta toledano en zona mixta. Añadía Alfonso Herrero que “este árbitro en concreto me cae bien, pero bajo mi punto de vista se ha equivocado. Me dice que hay contacto de Recio y lo tiene que pitar. Me ha parecido muy leve. Creo que ha hecho buen partido más allá de eso, pero es una acción que nos condiciona el partido. Nos vamos jodidos por eso".
Galilea: “Es un penaltito”
Noticias relacionadas
También habló Einar Galilea tras el partido. “Me parece un agarrón como tantos en directo y en el móvil me parece un ‘penaltito’ que nos quita una victoria que necesitábamos. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Hay cosas que hemos hecho mal y nos está penalizando. Era un partido importante para dar ese salto en la clasificación. Perder así los puntos duele más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar