El paso adelante de la cantera
Hasta diez futbolistas surgidos en el club han participado esta campaña con el primer equipo a los que se les suman Teto, Ángel y Maikel con un recorrido mayor.


De un tiempo a esta parte, el Tenerife está experimentando un cambio con respecto a su política de base. Un poco por necesidad y otro poco por convicción, cada vez hay más canteranos en el primer equipo. Esta campaña, sin ir más lejos, han sido diez los chicos surgidos en el club que han dado el paso hacia adelante.
Aarón Martín es el ejemplo más destacado, ya que, a sus 18 años recién cumplidos, ya ha sido traspasado al fútbol qatarí. Apenas llega a la veintena de partidos oficiales, pero su calidad no ha pasado desapercibida. El pasado fin de semana, como muestra, se inventó un golazo para sentenciar el partido contra el Huesca.
David Rodríguez es otro. Tuvo que marchar cedido al Antequera para soltarse y demostrar su valía. Regresó y enseguida se hizo con un hueco y de no ser por una herida en el pie, seguiría en el once. Su polivalencia le permite a los entrenadores utilizarlo en cualquiera de los laterales de la defensa. Suma 28 participaciones.
En las últimas jornadas ha irrumpido con fuerza César Álvarez. Venía trabajando con el primer equipo desde hace tiempo, pero aprovechó su oportunidad contra el Mirandés y ha repetido titularidad el pasado domingo rindiendo a un gran nivel. No es descabellado que vuelva a salir de inicio en Santander. “Estoy superagradecido al cuerpo técnico y a los compañeros por la confianza”, dijo hace unos días ante la prensa.
A ellos se suman chicos con menos protagonismo actual, pero que han podido mostrarse como Dani Fernández (9 presencias), Alassan (cinco), Jorge y Dylan (tres), Matías Pezzolesi (dos), Fran Sabina y Adri Peréz (uno). Otros como Ethyan, Yerover, Gabri o Moha han ido convocados, pero sin jugar.
Noticias relacionadas
Párrafo aparte para Teto, Maikel Mesa y Ángel, tres tinerfeños con más recorrido en el fútbol profesional, pero también surgidos de la factoría de la Ciudad Deportiva. Son la bandera de los jóvenes, ya que demuestran que con sacrificio se pueden cumplir los sueños.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar