NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El pasado, una dosis de optimismo para los albinegros

El conjunto de la ciudad portuaria ha ganado tres de los cuatro partidos en los que se ha enfrentado a la SD Eibar, dos de ellos en el Cartagonova.

Actualizado a
Ortuño le marcó en las dos últimas temporadas a la SD Eibar, uno de ellos le dio la victoria en el tiempo añadido.
Pascu MendezDIARIO AS

El FC Cartagena recibe este viernes a la SD Eibar, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso pero que tampoco ha iniciado el curso con buen pie. Este compromiso puede ser clave para el futuro deportivo de los albinegros, en concreto de su técnico Víctor Sánchez. A pesar de los dos años que firmó en verano, los resultados mandan y por ahora únicamente ha conseguido un triunfo y ha cosechado cinco derrotas.

Con tres puntos de 18 posibles y tres partidos perdidos en el Cartagonova, el optimismo hay que generarlo por cualquier lado. Y para ello los locales se pueden ir a los números, al historial de enfrentamientos ante el conjunto vasco. Se han enfrentado en cuatro ocasiones y en tres de ellas la victoria ha sido para el FC Cartagena, dos de ellas en casa: goleada en la 21-22 (4-1) y por la mínima el curso pasado (2-1). En Ipurua, en la 22-23, los puntos también fueron para los de la ciudad portuaria (0-3). La única derrota, un año antes en el feudo azulgrana, 2-1.

En cuanto a goleadores, dos de los que vieron puerta para el FC Cartagena siguen en el plantel. Alfredo Ortuño batió a la SD Eibar en dos de estos cuatro partidos, uno cada temporada. El más importante fue en la última, pues sirvió para dar el triunfo en el añadido a los pupilos que estaban dirigidos por Luis Carrión. El otro tanto fue en la 2021-22, el cuarto para los locales. Jairo Izquierdo también sabe lo que es marcarle al cuadro de Eibar con la elástica albinegra. Lo hizo en Ipurua en el triunfo por 0-3 del pasado ejercicio.

Luis Muñoz estará ante la SD Eibar

El futbolista andaluz tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Real Valladolid en la recta final por molestias musculares, pero estará a disposición de Víctor Sánchez para el compromiso de este viernes. La duda, si el técnico vuelve a contar con él como uno de los tres centrales en la línea de cinco defensas. A pesar de ser firmado como centrocampista, donde jugó las primeras jornadas, Víctor lo situó en la zaga en el segundo tiempo frente al Real Zaragoza, sustituyendo a Gonzalo Verdú, y en el último compromiso en el José Zorrilla, en el cual fue titular acompañando a Pedro Alcalá y José Fontán.