NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El partido más especial para Álvaro

El portero del Huesca estuvo cedido la pasada temporada en el Espanyol y un fallo suyo ante el Valencia le costó la titularidad. Este sábado querrá reivindicarse.

Huesca
Álvaro Fernández.
SD HUESCA

Álvaro Fernández vive el mejor momento de su carrera. El portero logró un ascenso, ha jugado en Primera y en la Premier e incluso fue medallista olímpico, pero futbolísticamente está en su punto más maduro y eso se deja notar en el campo. Acumula 377 minutos sin encajar un solo gol y lleva doce porterías a cero con el Huesca. Unos números destacados para un guardameta que ha defendido la portería de un equipo que ha vivido en descenso 21 de la 28 jornadas disputadas. En los últimos partidos los oscenses están viviendo un buen momento y quieren confirmarlo ante el Espanyol, en un choque que será especial para el que fuera meta perico el pasado curso.

Álvaro se marchó cedido por el Huesca al Espanyol de Primera División y allí no le salieron las cosas como él esperaba. Álvaro cometió un error de bulto ante el Valencia en la séptima jornada que le costó el puesto y el pasado verano decidió volver a Segunda con el equipo oscense para relanzar su carrera. En El Alcoraz es el jugador más destacado y el proyecto se está forjando alrededor de él, con unos números defensivos bastante llamativos.

El Huesca ha recibido veinte goles esta temporada y sólo el Leganés ha encajado menos en Segunda División. Desde que llegó Hidalgo los registros son todavía mejores, con once tantos en contra en 16 encuentros, los mismos que el equipo pepinero. Ahora, en el estadio del Espanyol, Álvaro tendrá el reto de seguir siendo el portero menos goleado a domicilio, con sólo nueve tantos encajados. Unos registros que le pueden llevar a igualar el récord de Toni Doblas con el Huesca, que estuvo 497 minutos sin encajar un gol en la temporada 2009-10.

Normas