El partido Las Palmas-Granada en riesgo de suspensión
La amenaza del ciclón Ten se cierne sobre Canarias pone en duda la celebración del choque, como reconoce el propio presidente de Canarias.
La potencial llegada del ciclón tropical Ten lleva siendo la comidilla desde este jueves en las islas. Este viernes ha dado el salto al campo deportivo poniendo en riesgo el encuentro del fin de semana que enfrentaba al Las Palmas contra el Granada.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comentó el posible aplazamiento del partido a causa del ciclón tropical Ten. “Cae justamente cuando mayor previsión hay de precipitaciones. Lo previsible es que la alerta se mantenga y que, por tanto, el partido no se celebre”. Aunque informó que la competencia corresponde al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
No en vano, el presidente pide precaución a los habitantes de las islas. “Es posible que estemos ante la más importante de la última década”. Es por ello que el Gobierno de Canarias declarara la situación de Alerta Máxima por Lluvias a partir de las 00:00 horas del 24 de septiembre.
Aunque LaLiga todavía no se ha pronunciado en Canarias ha empezado la cascada de suspensiones de eventos ante la posible llegada del ciclón. Además, se anunció la suspensión de la actividad lectiva en centros educativos para el lunes, 26 de septiembre.