El partido ante el Racing es “un momento crucial” para la Ponferradina
José Gomes, entrenador de la Deportiva, destaca el choque de este domingo como “muy importante para elegir qué camino queremos seguir”.
José Gomes, entrenador de la Ponferradina, aseguró este viernes en la previa del partido del domingo ante el Racing de Santander que la Ponferradina está en “un momento crucial de este inicio de temporada”, asegurando que “es como cuando vas conduciendo y tienes que elegir ir a la izquierda o a la derecha. Tenemos claro que hay que elegir bien para seguir el camino bueno, porque uno nos lleva a luchar por cosas mejores y el otro por cosas que no queremos”.
El técnico ve a su equipo con “un plus de energía por los puntos que se nos escaparon en partidos como el del Villarreal B o el del Tenerife, que pudimos ganar” más que de rabia por las últimas controversias arbitrales, aunque admitió que “también hay algo de ese sentimiento”. Gomes insistió en que “en esta categoría cada punto tiene un impacto directo en la tabla y tenemos que conquistar esos puntos perdidos”.
Respecto a su rival del domingo, el portugués aseguró que “el Racing es un equipo bien organizado y por eso encaja poco. Además, aprovecha muy bien sus ocasiones y sus goles dan puntos”. Por eso, remarcó la necesidad de que la Ponferradina sea “contundente en defensa y salir bien al contraataque. Tenemos que hacer bien nuestras cosas para tener más posibilidades de ganar”.
El técnico descartó para este partido a Lukaku, que sigue con su proceso de recuperación, y tampoco podrá contar con Yuri, sancionado. De hecho, el propio José Gomes no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión de la semana pasada: “Intentaré que todo esté claro del partido porque no voy a poder intervenir desde ningún lugar. Es la norma y la voy a cumplir”.