El particular derbi de Dalisson
El hispano-brasileño se reencontrará el próximo domingo con el Racing de Santander, que le dio la alternativa en el fútbol profesional


El fútbol, como la vida, da vueltas y a veces es muy caprichoso. Prueba de ello es que el próximo domingo Dalisson, jugador del Córdoba, se va reencontrar con su pasado reciente. El cuadro blanquiverde se enfrenta al Racing de Santander, club que le dio la alternativa en Segunda División tras un paso previo por los escalafones inferiores del Real Valladolid.
Fue en la temporada 22-23, cuando Dalisson, quien se crio en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, tuvo la oportunidad de disputar siete minutos de competición en un partido contra el Alavés. La contienda acabó con tablas en el marcador y Dalisson acabó esa temporada jugando partidos con el filial racinguista. Con el Rayo Cantabria, Dalisson dejó una tarjeta de visita esa temporada de seis goles y seis asistencias, aunque se le cerró la puerta del primer equipo.
Tras ese periplo, Dalisson se marchó en busca de minutos al Pontevedra y ahí destacó para llamar la atención del fútbol profesional. El Córdoba se hizo con sus servicios y en pretemporada destacó en los dos primeros partidos aportando una asistencia en el amistoso ante el Ittihad Riadi de Tánger de Pozoblanco y el gol ante el Betis en el Torneo Puertas de Córdoba, que servía como presentación del conjunto blanquiverde. Pero tras ese partido se lesionó y tuvo que esperar hasta la quinta fecha de la Liga Hypermotion en Andorra para volver a jugar. El domingo tiene ante sí al Racing.

De hecho, reconocía que “tengo muchísima ilusión con este partido, porque el Racing fue el que me dio la oportunidad de debutar”. Y ello añadía un factor emocional: ”No soy cántabro, pero me siento como uno más porque me crie allí desde que vine de Brasil”. A eso une también su entorno, ya que “será un partido en el que se va a fijar mucho mi familia y eso también es especial para mí”.
Pero todo ese tipo de miramientos se queda fuera cuando la competición está en curso. Aunque Dalisson, tras superar su lesión, se mostraba satisfecho por el hecho de haber disputado 20 minutos en el partido contra el Andorra: “Era importante saber cómo volvía después de la lesión y estaba superada”. Pero sin perder el horizonte de que “no fue el resultado que queríamos, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante”.
El cuadro blanquiverde se va a enfrentar el próximo domingo al Racing de Santander, el líder de la competición de Segunda División y que comparecerá tras perder en El Sardinero contra la Cultural y Deportiva Leonesa. “Es un equipo bastante complicado”, apuntaba al tiempo de que “intentaremos hacer bien nuestro trabajo y dar una alegría a nuestra afición”. De ahí que recete que “tener responsabilidad y estar concentrados”.

Noticias relacionadas
También advertía de el equipo entrenado por José Alberto tiene “un estilo de juego bastante claro”, destacando sobremanera que “son muy agresivos en la zona final del terreno de juego”. Ahora, Dalisson está en el Córdoba y jugará contra su pasado reciente, ése que le hizo debutar en el fútbol profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar