El Oviedo ya cuenta con Homenchenko, último fichaje invernal
“Mis compañeros tendrán alguien que corra por ellos”, señala el uruguayo a su llegada a Asturias
El Oviedo sigue trabajando a las órdenes de Carrión para preparar de la mejor forma posible el derbi asturiano del sábado, con algunas ausencias en el día a día pero con una novedad importante. Santiago Homenchenko, el último fichaje cerrado en el pasado mercado de invierno, ya está en Oviedo tras la disputa del preolímpico con la selección uruguaya sub-23 y podría entrar incluso en la lista de Carrión para la cita en El Molinón.
El charrúa, apadrinado por Marcelo Bielsa en las inferiores de Uruguay y recomendación suya a Jesús Martínez, dueño del club azul, llegó a Asturias en la noche del martes y el miércoles ya trabajó junto a sus nuevos compañeros sobre el césped de El Requexón. Lo hizo con total normalidad. Llega tras haber jugado habitualmente con Peñarol en los últimos meses y con la experiencia reciente en el preolímpico que no acabó de la forma deseada para él ni para el combinado dirigido por Bielsa. Pero su condición física está perfecta.
“Estoy muy contento de haber llegado a Oviedo. Se hizo largo el estar aquí pero con ganas de ver a mis compañeros y de conocer la institución. He notado mucha pasión con este club, me parece un equipo con mucha mística y me han dicho que la gente empuja. Me han demostrado mucho cariño en las redes y ya con el partido de este fin de semana, muy contento”, explicó el joven centrocampista uruguayo, de apenas 20 años, cuando llegó a Oviedo. El Grupo Pachuca tiene muchas esperanzas puestas en él de cara a futuro pero la intención es que aporte desde ya.
Además, añadió Homenchenko que “el proyecto ilusiona, me gusta mucho la idea de venir aquí a Oviedo a competir y siento que voy a crecer como futbolista y como persona. Soy una persona muy positiva, me gusta conocer gente y llevarme lo mejor de ellos”. Y añadió a continuación: “A mis compañeros les voy a brindar lo mejor y tendrán siempre a alguien que corra por ellos, correré por todos ellos dentro de la cancha. He seguido todos los partidos y estoy nervioso para que Luis me lleve para el sábado. Voy a dejar todo por este club para darle lo que pueda”.
Bajas en el entrenamiento
Homenchenko es la gran novedad esta semana, mientras que Luismi y Álex Millán siguen mejorando en sus recuperaciones, aunque siguen trabajando la mayor parte del entrenamiento por su cuenta, sin entrar con el grupo en el césped a los diversos ejercicios tácticos. El parte de bajas, por otro lado, sigue sin alterarse. David Costas es el nuevo integrante tras la lesión que se produjo el domingo ante el Eldense. Tiene pinta de que el equipo estará un par de meses sin su participación en la competición.
Una dura baja que deben afrontar los azules. Además, tampoco se espera una rápida vuelta de los lesionados de larga duración Mario Hernández y Rodri Tarín. El último integrante del parte es un Víctor Camarasa que sigue pasando problemas físicos con su talalgia, un incordio en las últimas semanas de competición.