El Oviedo y Marco Sangalli separan sus caminos
“El extremo ha defendido, con orgullo, valor y garra, el escudo carbayón”, señala el club en su comunicado
Marco Sangalli ya no es futbolista del Real Oviedo. El extremo vasco ha puesto punto y final a su etapa de tres años y medio como futbolista carbayón y esta mañana ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir la media temporada que ambas partes tenían por contrato. Firmará con el Racing de Santander.
Sangalli llegó al Oviedo en el verano de 2019 tras un par de temporadas destacando en el Alcorcón. Fue la primera una campaña complicada para el equipo pero muy positiva a nivel personal, indiscutible en los planes de los técnicos azules. También brilló Sangalli en el siguiente curso, el 2020/21, ya con Ziganda toda la temporada al frente del banquillo. Su rol, sin embargo, cambió a partir de entonces. Dejó de ser indiscutible y su aportación bajó de forma considerable la campaña pasada. En la actual, sufrió diversos problemas físicos que le han impedido contar de verdad en los planes de Bolo y de Cervera. No entraba en los planes del club, aunque el domingo fue titular en su última actuación con la camiseta carbayona, jugando como extremo izquierdo ante el Huesca en El Alcoraz. Con el Oviedo ha jugado 118 partidos y ha anotado diez goles.
El Oviedo ha querido despedirse de su futbolista con el siguiente comunicado:
“El Real Oviedo y el jugador Marco Sangalli han acordado la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato que unía ambas partes, por lo que desde este momento el futbolista donostiarra deja de pertenecer a la disciplina oviedista.
El Real Oviedo agradece profundamente el trabajo y la dedicación de Marco Sangalli durante el tiempo que ha vestido la elástica azul. Un tiempo en el que el extremo ha defendido, con orgullo, valor y garra, el escudo carbayón, representándolo con nobleza y pundonor por los campos de nuestro país.
El donostiarra llegó al Real Oviedo en el verano de 2019 y, tras cuatro campañas, cierra su etapa en el conjunto de la capital del Principado con 123 partidos en su haber y once goles, sabiendo lo que es portar el brazalete de capitán del club azul. Marco, estamos seguros que vayas dónde vayas, y estés donde estés, siempre serás uno de los nuestros”.
Raúl Moro, al caer
El puesto de Sangalli en la plantilla del Oviedo será ocupado por Raúl Moro, extremo veloz de tan solo 20 años, internacional sub-21 que pertenece a la Lazio aunque ha jugado a préstamos en el Ternana de la Serie B italiana la primera mitad de la temporada.
El catalán llegaría como cedido desde el club lazial y responde a la demanda de Cervera de contar con futbolistas con chispa que sean capaces de hacer daño con espacios. Las negociaciones están avanzadas y se podría cerrar en las próximas horas. Se incorporará de inmediato a los entrenamientos para que el entrenador pueda contar con un futbolista que viene con ritmo de competición, después de haber jugado los últimos meses con el Ternana.