El Oviedo y Borja Sánchez unen sus caminos hasta 2025
El club azul hace oficial la renovación del canterano, que se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos


El anuncio de su renovación ya se había avanzado en la presentación de la campaña de socios, pero faltaba rubricar el contrato. Ahora, ya es oficial: El Oviedo ha logrado cerrar la renovación de Borja Sánchez hasta 2025. Es el fin a un culebrón que se ha alargado durante los últimos meses, con diversos directores deportivos entre medias y ofertas sugerentes de Primera. El deseo del futbolista se ha mantenido firme y ha firmado la extensión de su contrato por tres campañas más.
El compromiso da al Oviedo una pieza desequilibrante en ataque y concede a Bolo un perfil de futbolista que no abunda en la categoría. Con Bastón con contrato en vigor y Sergi Enrich fichado, Borja se presenta como el gran asistente del equipo, en un rol parecido al de la temporada pasada.
La negociación de Tito Blanco en la dirección deportiva, más la insistencia de Bolo en la renovación del canterano han sido decisivos para la feliz resolución para el conjunto azul. El Grupo Pachuca ha sabido recoger el trabajo iniciado por Carso para lograr la operación que más deseaba el oviedismo este verano.
“El centrocampista, que se reincorpora a los entrenameintos este martes en El Requexón, ha manifestado sentirse “muy contento y con ganas de empezar’ tras sellar el acuerdo que le une al equipo que le ha visto crecer. Borja Sánchez llegó a la entidad azul siendo un niño, en categoría cadete, después inició un viaje por distintos equipos del panorama nacional, Real Madrid, Fuenlabrada CF y RCD Mallorca, que le ayudaron a progresar en su crecimiento, para posteriormente regresar a su casa, liderando al filial y logrando el ascenso de categoría en mayo de 2018. Desde ese momento la progresión del canterano oviedista fue en línea ascendente, empezando a entrar en la dinámica del primer equipo, en el que poco a poco se fue asentando”, explica el Oviedo en su comunicado.
Tras el anuncio, Borja se ha puesto a las órdenes de Bolo en El Requexón. Sus compañeros le han recibido haciéndole un pasillo. El técnico ya tiene a sus órdenes al canterano y ahora está en su mano que no se note las semanas perdidas de entrenamientos durante las largas negociaciones.
Viaje del consejo a México
Noticias relacionadas
Mientras tanto, el consejo de administración del Oviedo ha viajado a México en los últimos días para entrevistarse con los nuevos dueños del club, con Jesús Martínez como representante del Grupo Carso a la cabeza. Jorge Menéndez Vallina, presidente; y los consejeros Manuel Paredes, y Fernando Corral, más el responsable de relaciones institucionales César Martín están conociendo estos días “distintos puntos estratégicos del Grupo Pachuca, como el Salón de la Fama, la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte, a la vez que acudirán a presenciar el encuentro de la tercera jornada del Torneo Apertura que enfrentará a Club Pachuca y a Mazatlán CF”, explica el Real Oviedo en su página web.
A partir de la visita se avecinan cambios importantes, como el nombramiento de Martín Peláez como nuevo presidente del conjunto azul, tras dejar la presidencia del Club Pachuca en México: llegará a Asturias en las próximas semanas.



