El Oviedo viaja hoy a Elda con la intención de seguir sumando y creciendo en la tabla
Calleja ha citado a 22 hombres y hoy el equipo se entrena hoy en la ciudad deportiva del Hércules.
Satisfecho tras el triunfo ante el Cartagena pero consciente de que aún no se ha logrado alcanzar ese punto de maduración necesario en cualquier candidato al ascenso, Javier Calleja viaja hoy junto al resto de la expedición azul a tierras alicantinas. En la idea de todos dentro del club, lograr sumar otros tres puntos que acerquen al Oviedo al puesto que se considera que debe ocupar en la clasificación.
La perspectiva ha mejora de forma notable tras el último triunfo. No fue sencillo, tampoco fue gracias a la versión más brillante, pero el equipo sí mostró personalidad y una idea de juego que llevó hasta las últimas consecuencias. Ganó solo 1-0, gracias a un tanto de Colombatto a 8 minutos de la conclusión, pero Calleja ha insistido desde el primer momento en celebrar como se merecen los triunfos. Consciente el técnico, o eso parece, de la necesidad de que a sus jugadores se les refuerce en lo anímico.
Tras el entrenamiento del jueves, Calleja ofreció una convocatoria con una llamativa ausencia, la de Paulino de la Fuente. Se ha quedado fuera de la lista por “decisión técnica”, después de haberse entrenado con normalidad durante toda la semana. La ausencia del cántabro, que suele tener minutos en todos los partidos, llama más aún la atención cuando se vio que la lista es de 22 hombres y podría haber formado parte de la misma sin necesidad de dejar a nadie fuera. Desde el club se limitan a decir que se trata de una decisión técnica sin entrar en más detalles. Tampoco se conoce la opinión del entrenador pues, como sucede habitualmente, la intervención de Calleja de ayer se produjo antes de conocer la lista de convocados.
El club azul ha explicado el plan del viaje a través de un comunicado ayer en su página web:
“El Real Oviedo viaja este viernes a Alicante para medirse el próximo sábado a las 18:30 horas al CD Eldensese, en el Estadio Nuevo Pepico Amat.
Tras la sesión de esta mañana, el técnico del conjunto azul, Javi Calleja, ha ofrecido la lista de 22 convocados: Braat, Aarón Escandell, Lemos, Rahim, David Costas, Alberto Del Moral, Sibo, Sebas Moyano, Cazorla, Alemao, Colombatto, Dani Calvo, Paraschiv, Luengo, Ilyas, Masca, Seoane, Pomares, Dotor, Hassan, Lucas Ahijado y Álex Cardero.
Mañana viernes, desde las 17:00 horas, el equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva del Hércules como último entrenamiento antes de disputar el encuentro del fin de semana”.
No se fía del rival
La tranquilidad se ha impuesto en el día a día de Calleja y sus hombres en El Requexón, pero son todos conscientes de que solo se mantendrá si los resultados acompañan. De ahí la importancia de seguir creciendo como equipo y, sobre todo, de seguir sumando de tres en tres. Y, aunque hay algo más de optimismo, Calleja no se fía del Eldense y ha advertido sobre los peligros del rival. “El Eldense me parece un equipo muy bien trabajado, de los conjuntos que mejor saben competir de la categoría. Si contra el Levante no le expulsan a dos jugadores podían haber sumado porque estaban haciendo un partido muy serio. El Pepico Amat es un campo muy complejo, la gente aprieta y está con su equipo. Tenemos que marcar nosotros los momentos de los partidos, que no nos lleven a su terreno. Si salimos con la concentración necesaria como hicimos contra el Cartagena, tendremos más opciones”, indicó esta semana.