NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo viaja a Andorra con ocho bajas y solo 18 hombres

La vuelta de Colombatto y la citación de Sesé, del filial, novedades en la lista de Cervera

OVIEDO, 19/08/2023.- El futbolista Santi Cazorla saluda a sus nuevos compañeros del Real Oviedo. El Real Oviedo, todavía inmerso en una burbuja de ilusión creada tras el anuncio del regreso de un Santi Cazorla que todavía no debutará, se estrena en el Carlos Tartiere con la intención de cosechar el primer triunfo de la temporada ante un recién ascendido Racing de Ferrol que llega a Asturias tras ganar en Elche. EFE/Real Oviedo  *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****
Real OviedoReal Oviedo/EFE

El Oviedo afronta la cita en el Estadio Nacional de Andorra con la necesidad de hacer frente a una plaga de bajas que recuerda a la de la temporada pasada. Solo que esta vez las ausencias son de la más variada índole, no son solo lesiones musculares como sucedía entonces. Hasta ocho ausentes tendrá Cervera de cara a la cita, así que el técnico se verá obligado a idear soluciones para que no se note sobre el terreno de juego.

Esta semana, son dos nombres más los que se unen al parte médico. Romario Ibarra sufre una rotura de fibras en el adductor, algo que se intuía después de perderse varios entrenamientos esta semana. Se perderá las próximas jornadas de competición. Más dura fue la noticia revelada tras un mal giro en el entrenamiento de Mario Hernández. El lateral sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, por lo que estará varios meses de bajas e incluso podría perderse lo que resta de competición. Es la misma lesión que antes habían sufrido otros componentes de la plantilla: Rodri Tarín y Álex Millán. Un varapalo en lo anímico y que además deja al equipo sin laterales derechos sanos.

Porque la lista de bajas es más amplia y afecta también al lateral que en teoría partía con la vitola de titular. Lucas Ahijado sufrió una dura entrada en la primera jornada ante el Tenerife por parte del lateral Nacho y sigue recuperándose, al margen del grupo, de un grave esguince de tobillo. Se espera que próximamente pueda encarar el trabajo sobre el césped de El Requexón.

Los que sí están ya en esa fase, entrenándose en los campos aunque sin entrar en el grupo aún, son Alemao y Santi Cazorla, que parecen los más cercanos a reaparecer. El brasileño sufrió un esguince de rodilla en el choque disputado ante el Burgos en El Plantío y continúa poco a poco con su recuperación, aunque ya tocando balón. La otra ausencia es la de Víctor Camarasa, que con un problema de salud mental es baja de tiempo indefinido.

Aunque por lo menos, el entrenador sí encuentra una buena razón a la que agarrarse, el regreso de un Santiago Colombatto que está llamado a ser importante en sus planes, como ya ha demostado desde el primer momento. Dejó con un gran sabor de boca en su estreno en Valencia, cortado de forma abrupta por una más que discutible expulsión por doble amarilla. Cervera ya le ha alabado de forma pública después de una semana solo de entrenamiento y ahora regresa al doble pivote junto a Luismi. La clave ahora se sitúa en cómo logra el entrenador hacer que Seoane y el propio Colombatto encajen en sus esquemas.

La citación, bajo mínimos

Por eso, la lista de convocados ofrecida por Álvaro Cervera está compuesta solo por 18 nombres: Quentin Braat, Leo Román, Viti Rozada, Sesé, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Pomares, Abel Bretones, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente, Luismi, Jimmy, Colombatto, Álex Cardero, Sebas Moyano, Borja Bastón y Masca.

El entrenador ha manifestado que apostará por mantener el sistema con cinco defensas que de momento le da mayores garantías a los suyos.