NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo traspasará al canterano Javi Cueto al Atlético de Madrid

El club colchonero reforzará su filial con el punta de 21 años, máximo anotador de la Tercera asturiana el pasado curso

Actualizado a
Javi Cueto bate a Alberto Benito en el único gol del Real Oviedo Vetusta en su derrota frente a L'Entregu CF (1-2), en el partido correspondiente a la Jornada 16 en el Grupo 2 de Tercera División RFEF disputado en El Requexón.
@RealOviedo

Oviedo y Atlético de Madrid están cerca de cerrar el traspaso de Javi Cueto, delantero referencia del Vetusta, filial azul, que el pasado curso lanzó al equipo al ascenso a Segunda RFEF con sus 22 tantos. Al canterano carbayón aún le restaba otro año de contrato pero las pocas facilidades por llegar al primer equipo y el interés colchonero han hecho que se acelere su salida. El Atlético reforzará su filial, el curso próximo en Segunda RFEF, con un futbolista que tiene experiencia en Segunda B.

Será el primer traspaso del Oviedo (con el de Pierre Cornud, que se cerrará de forma inminente hacia el Maccabi Haiha) en los últimos 15 años, desde que en 2006 Adrián López se fuera al Deportivo de la Coruña. Desde 2003, el Oviedo está limitado por el convenio de acreedores, que estableció que durante las 20 temporadas posteriores, un porcentaje de los traspasos azules fuera a parar a los acreedores que había contraído el club azul. En el caso de ventas por debajo de 3 millones, a los acreedores les corresponde el 50%. La operación incluiría también una cláusula por la que el Oviedo se quedaría con una parte de un eventual traspaso del delantero en el futuro.

En todo caso, no parece que sea una venta muy onerosa, sino más bien una cantidad baja de traspaso. A Cueto se le ofrece la posibilidad de mostrar su olfato anotador en otro escenario, mientras que el Oviedo refresca el ataque de su filial en el asalto otra vez a Segunda RFEF.

Cueto es un delantero de área, que aporta más que goles. Ariete de movilidad, capaz de asociarse y jugar de espaldas, se formó en El Requexón y acumula cuatro campañas en el filial. Como delantero del Vetusta, Cueto disputó tres campañas en Segunda B, en las que participó en 59 partidos y anotó 11 tantos. El año pasado fue el faro ofensivo de los de Jaime Álvarez, con 21 tantos, máximo anotador del grupo asturiano de Tercera División.

Sus buenas actuaciones le sirvieron para debutar de la mano de Ziganda en el primer equipo. El delantero ayudó en dos ocasiones: en la temporada 2020/21 en Anduva, ante el Mirandés; y el pasado curso, como titular en el duelo ante los azules y la Ponferradina, en un choque marcado por las ausencias por covid en el equipo de Ziganda.

Cornud, en la rampa de salida

La operación para la marcha de Javi Cueto se produce de forma simultánea a la de Pierre Cornud, que pondrá rumbo al Maccabi Haifa tras presentar hace días en el club una propuesta por su salida. También en el caso del lateral, el Oviedo ingresará una cantidad por su venta, que servirá para incrementar su tope salarial y poder pujar de una forma más importante por algunos activos en el mercado.

Cornud se irá a Israel y el equipo busca en el mercado cubrir la vacante. Con la salida de Mossa, que ha terminado contrato el 30 de junio, en realidad el Oviedo necesita incorporar dos nuevos laterales. Uno apunta a ser Carlos Pomares, lateral izquierdo que está libre tras haber jugado la temporada pasada en el Tenerife. Junto a él, se busca un carrilero de perfil más ofensivo, para pelear por el puesto que el año pasado fue cosa principalmente de Cornud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?