NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo traspasa a Álex Millán al Farense luso

El delantero, que no entraba en los planes de Calleja, buscará minutos en la liga portuguesa.

ALEX MILLAN
ELOY ALONSODiarioAS

Álex Millán pasa a la lista de bajas del Real Oviedo de este entretenido verano en los despachos. Con su salida, el club azul logra liberar su sueldo y ganar espacio en el tope salarial con la idea de buscar otro atacante en lo que queda de mercado. El club anunció la salida de Millán, que ya era un secreto a voces después de que no se haya entrenado en las últimas sesiones y de que no entrara en la convocatoria para el estreno en Riazor, que ha sido trasoaso al Farense, de la máxima categoría del fútbol portugués.

Así lo ha hecho oficial el club azul en su comunicado:

“El Real Oviedo y el Sporting Clube Farense han alcanzado un acuerdo para que el delantero centro Álex Millán recale en el club luso.

El futbolista del conjunto ovetense se incorporó al equipo de la capital del Principado en el mercado de verano de la 23/24, procedente del Villarreal CF. Durante dicha pretemporada, el ariete tuvo la mala fortuna de sufrir una rotura del ligamento en el choque que el conjunto azul disputó ante el Pachuca en el Estadio de Hidalgo y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de seis meses.

En el mes de febrero de 2024, el futbolista regresó a la dinámica del primer equipo y a las convocatorias. Fue el dos de marzo cuando Álex Millán debutó en partido oficial de LaLiga Hypermotion con la elástica azul ante el Albacete Balompié. En la recta final de la campaña 2023/2024, el zaragozano disputó 9 partidos y un total de 107 minutos.

El Real Oviedo agradece al futbolista su dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro Club, deseándole toda la suerte en su nuevo futuro profesional”.

La mala fortuna del aragonés

Millán fue contratado el pasado verano por el Oviedo tras despuntar en el Villarreal B, donde completó una gran segunda vuelta. Los azules confiaban en que sus condiciones fueran importantes en los planes de Álvaro Cervera, entrenador por entonces. Pero la peor de las suertes se cruzó en su camino pues en uno de los primeros amistosos de pretemporada, el delantero se rompió la rodilla y se encontró de repente con un duro peregrinar por delante si quería aportar ese mismo curso.

Con mucho trabajo y horas extra, el aragonés logró recortar los tiempos y regresar a tiempo en el último tramo de la competición, con el Oviedo peleando el ascenso. Pero le costó entrar en el equipo, algo lógico viendo la trayectoria ascendente y que salía de mucho tiempo de inactividad.

Ahora, Millán quiere tener minutos para volver a disfrutar del fútbol después de esa lesión y para el Oviedo también es una operación beneficiosa desde el punto de vista económico, ya que supondría otro empujón al fichaje de otro delantero, en lo que trabaja la dirección deportiva y el Grupo Pachuca en los últimos días, con los nombre del atacante de Osasuna José Arnaiz como uno de los favoritos en al entidad azul, operación que, sin embargo, tiene algunas dificultades desde el punto de vista económico. En ello trabaja la entidad después de que la alternativa más sólida, la de Álex Forés, se haya caído por el deseo del club y del futbolista de completar el proceso de recuperación en el Villarreal antes de encontrar otro destino, que podría ser en el mes de enero.

Normas