El Oviedo, sir urgencias en el último día de mercado
Los azules, pendientes de un posible último movimiento, llegan con los deberes hechos.

El Real Oviedo encara pendiente del mercado el último día para cerrar operaciones, aunque con tranquilidad del que ha hecho los deberes a tiempo. La plantilla del conjunto azul ha sido reforzada convenientemente en esta ventana invernal, con tres jugadores, uno de ellos incorporado incluso antes de que se abriera el plazo, que prometen dar a Calleja un salto de calidad y un poso de experiencia con la que no contaba hasta ahora el entrenador.
Nada es descartable en unas últimas horas que suelen ser de locura en el mercado de fichajes, tanto en Segunda como en Primera, con mercados relacionados. Hay muchos equipos de la categoría de plata que necesitan cerrar diversas operaciones y entre tanto movimiento pueden surgir opciones a las que está atento el Oviedo.
De fichar un último jugador sería una incorporación destinada al ataque, como han reconocido abiertamente tanto Agustín Lleida, director general, como Roberto Suárez, director deportivo,. en las presentaciones de los fichajes ya hechos.
“Nosotros estamos abiertos a poder avanzar en cualquier operación que nos mejore. Nuestro pensamiento es que, en algún momento de estrés, por culpa de las lesiones, podamos estar incómodos, pero tiene que ser algo que mejore claramente lo que hay. Lo veo complicado, pero estamos atentos a lo que pueda surgir. Con lo que tenemos estamos muy bien, salvo que haya desgracias en forma de lesiones”, indicó Suárez a los medios en la presentación de Nacho Vidal, última incorporación del Oviedo. “Atrás, en la defensa, estamos bien, con lo que tenemos nos da.. Es en la zona del ataque donde estamos atentos al mercado por si algo nos puede ayudar”, añadió el directivo.
Suma de experiencia
Noticias relacionadas
El Oviedo se adelantó a los plazos del mercado invernal con la incorporación de Francisco Portillo en pleno noviembre. Llegaba el futbolista libre, al haber acabado su contrato con el Leganés y no renovar con el conjunto pepinero. A los azules se les ofreció la posibilidad de incorporar un futbolista experimentado, que sabe lo que es ascender, hasta en tres ocasiones lo ha logrado, y cerró rápido la operación. Después, a partir ya de la apertura del plazo oficial, la dirección deportiva cerró otras dos incorporaciones que le daban un salto de calidad a la plantilla, con César de la Hoz y Nacho Vidal, veteranos que eran pretendidos por otros conjuntos de Segunda. La satisfacción del club es compartida por un Javi Calleja que tiene ahora aún más alternativas para que su equipo pelee por todo esta temporada.




Rellene su nombre y apellidos para comentar