NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, sin el salto definitivo

A los azules se le sigue resistiendo colarse entre los seis primeros de la tabla.

Actualizado a
19/02/24 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO  
HOMENCHENKO
Eloy AlonsoDiarioAS

Llegaba el Oviedo a Valladolid con el ánimo elevado tras la contundente victoria, 5-0, ante el Burgos en el Carlos Tartiere. La alegría era especial pues llegaba después de la derrota en el derbi, a pesar de mostrar una buena imagen. Por eso, la visita al estadio de Zorrilla era afrontada con optimismo: si ganaba, el Oviedo se colaba entre los seis primeros.

Desde la llegada de Luis Carrión, la trayectoria al alza del Oviedo ha sido espectacular. De estar peleando en el pozo de la tabla, sin victorias en su bagaje hasta la octava jornada, a colarse en la zona noble de la tabla, en las inmediaciones del play off.

Pero en Pucela no pudo ser. El Oviedo firmó su peor partido desde que el entrenador catalán se hizo cargo del banquillo. El Valladolid fue superior desde el primer impulso y supo golpear en los momentos claves. Se adelantó en un mal balance defensivo del Oviedo. Y pudieron igualar los de Carrión, pero Alemao se chocó con el poste y Moyano erró un mano a mano justo a la vuelta de los vestuarios. Nada más suceder esa acción, Amath sentenció el choque con dos golpes que tumbaron a los azules, que desde ese momento se entregaron ante un rival superior.

Carrión no puso excusas a la dura derrota de los suyos en una cita que estaba llamada a ser importante en la consecución de los objetivos marcados. “Lo más importante es hacer autocrítica, tuvimos ocasiones pero no es real. La realidad es que no fuimos un equipo que venga a ganar. Luego puedes perder, como pasó en El Molinón o en Miranda. Pero no hemos sido ese equipo. Mejoraremos esto, seremos autocríticos y ganaremos el sábado”, explicó el entrenador tras la derrota.

Perder en Zorrilla supone un paso atrás en las aspiraciones de los azules que, ahora, cuando se den todos los resultados de la jornada, estará previsiblemente en la zona media, alejándose de nuevo de los seis primeros puestos, el objetivo que todos se marcan en el club: y algo que no se ha logrado desde el ascenso de 2015.

Por eso hay más necesidad de estar entre los seis primeros. En un par de ocasiones, el equipo se quedó fuera de la promoción por una cuestión del gol average particular. En otras, el equipo se desinfló en el último tramo de la competición. Este año, a pesar de un inicio pésimo de Liga con Cervera de jefe, la llegada de Carrión cambió de forma radical el panorama y todos esperan en el club que el equipo pueda pelear por estr entre los seis primeros.

Reacción ante el Levante

Las críticas de Carrión tras el dolorosa derrota han sido acompañadas de más voces del vestuario en la misma línea: todos reconocen que el Oviedo mostró su peor imagen en Zorrilla. Y todas las partes señalan al mismo objetivo, a ganar al Levante el próximo sábado en el Carlos Tartiere.

La visita del conjunto valenciano es ideal para levantar el ánimo, por la entidad del rival y porque es un rival directo. Ganar otra vez en casa permitiría ver la situación con el mismo optimismo que la semana pasada. Pero para meterse entre los seis más importantes, el equipo está obligado a romper esa barrera hasta ahora infranqueable.

Normas