El Oviedo, sin Cazorla ni Seoane para recibir al Eibar
Carrión completa una lista de 23 futbolistas con la presencia de dos futbolistas del filial.
Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el Real Oviedo tendrá enfrente esta tarde a un rival de envergadura, un Eibar que peleó hasta la última fecha de la competición por el ascenso, y a los lesionados. Porque también en esta ocasión tiene que afrontar algunas ausencias importantes.
La es la de Santi Cazorla, aunque ya se conocía desde que el canterano sufrió la última lesión, en la primera parte del encuentro ante el Andorra. Llegó el infortunio en su mejor momento de juego, tras una exhibición en el campo del Espanyol. Ahora, el canterano del Oviedo trata de forzar al máximo su recuperación para estar en algún momento del playoff de ascenso.
La ausencia del talento del futbolista con mejor palmarés en Segunda se notará aún más porque tampoco estará Jaime Seoane, otro de los llamados a poner la calidad sobre el terreno de juego. En el caso del madrileño será por sanción: vio en Ipurua en la última jornada la quinta amarilla y hoy no podrá participar. Se había hecho un hueco en el centro del campo como pareja de Colombatto y ahora será Carrión el que decida cómo recomponer el equipo.
La opción más probable es la inclusión de Luismi en el centro del campo, lo que le daría a la medular más empaque y podría convertirse en una solución válida para evitar las transiciones del Eibar, como sucedió el pasado domingo en Ipurua.
“Luismi está bien, es una opción que manejamos, aunque hay varias opciones. Trataremos de elegir a lo que se adapte mejor. Seoane es una baja importante, pero como todo el año, cuando ha habido bajas hemos tirado para delante. Ahora no se puede contemporizar, tenemos que elegir lo mejor. Ha pasado mucho que en la segunda parte hayamos mejorado porque cambio el dibujo y tengo jugadores que lo han hecho bien. Trataremos de sacar el mejor once y pensar variantes que puedan mejorar el equipo”, indicó Carrión en la previa.
La lista es la formada por los porteros Leo Román y Quentin Braat; los defensas Viti Rozada, Lucas Ahijado, Abel Bretones, Carlos Pomares, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Dani Calvo y Santiago Homenchenko; los centrocampistas Jimmy Suárez, Luismi Sánchez, Víctor Camarasa, Santi Colombatto, Paulino de la Fuente, Yayo, Sebas Moyano, Borja Sánchez y Jonathan Dubasin; y los delanteros Álex Millán, Alemao, Borja Bastón y Masca.
Apoyo en el palco
Tendrá Carrión la misión de dar primero con este choque de ida, un duelo para el que el Oviedo tiene un refuerzo en lo moral con la visita de Jesús Martínez, el máximo accionista del club azul, y dueño del Grupo Pachuca, que ha viajado a Asturias para seguir in situ la eliminatoria ante el Eibar. “”Lo he vivido todo de manera intensa porque también estaba viendo los partidos de Pachuca. Pero el Oviedo ha hecho un gran trabajo. Jugadores, cuerpo técnico... Pero lo más importante es la gente. Ellos nos han motivado para estar donde estamos con la pasión que demuestran cada partido, tanto de visitantes como de locales. Es algo que me llena de orgullo”, ha señalado a su llegada.