NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, sin altas para recibir al Levante

Bolo sigue sin poder contar en sus planes con Miguelón, Pomares, Costas, Luismi y Viti

Actualizado a
31/08/22 
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
 MIER OBENG Y MARCELO FLORES
ELOY ALONSODiarioAS

Jon Pérez Bolo, entrenador del Oviedo, ofreció esta mañana la lista de 21 hombres con los que contará para tratar de derrotar al Levante en el Carlos Tartiere en el choque que se disputa mañana, 21.00 horas, y que servirá para cerrar la cuarta jornada en Segunda División. El técnico cuenta para la cita con las ausencias de los lesionados Miguelón, Pomares, David Costas y Viti, además de Luismi, que sigue recuperándose del golpe en la cabeza que se dio en la primera jornada.

La convocatoria está formada por 21 nombres: Braat, Rodri Tarín, Javi Mier, Sangalli, Borja, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Dani Calvo, Tomeu Nadal, Jimmy, Luengo, Obeng, Alonso Aceves, Koba Koindredi, Montoro, Hugo Rama, Sergi Enrich, Lucas, Abel Bretones, Lucas Laso y Marco Suárez.

Tratará el técnico de lograr el tercer triunfo seguido de los azules en un campeonato que empezó con decepción y al que ahora han cogido el gusto con dos triunfos seguidos. La derrota del primer día ante el Andorra supuso un jarro de agua fría para la afición, que encaraba el curso con ilusión tras los profundos cambios en el Oviedo: con entrenador y director deportivo nuevos y con un accionista recién llegado, Pachuca, que sucedía al Grupo Carso, tras varios años de estos en el poder sin lograr el acceso al play-off de ascenso.

Precisamente la pelea por la promoción es el objetivo que se marcan ahora los nuevos rectores del club, que han hecho un desembolso importante, una ampliación de capita, de 3,7 millones de euros, para darle mayor estabilidad al proyecto y, de paso, ampliar el tope salarial (1,2 millones de euros para las dos próximas temporadas), con la intención de construir una plantilla más competitiva que lleve a los azules a estar entre los seis primeros de la tabla al final de la liga regular.

Bolo esconde sus armas

Los azules no lo tendrán fácil para mantener su buen momento porque en frente estará el Levante, uno de los gallitos de la temporada, con mayor poder económico y una plantilla competitiva en todas las líneas, con futbolistas de Primera División. El equipo de Nafti no ha entrado en el campeonato tan brillante como se le supone pero de momento marcha con 5 puntos, no conoce la derrota y aún no ha recibido ningún tanto. En la lista de los levantinistas, dos nombres con pasado reciente en el Oviedo. Joni Montiel y Femenías dejaron este verano el Oviedo con diferentes motivaciones. El portero, que no es titular en el Levante, no aceptó la propuesta de renovación que le presentaron, mientras que el atacante, que va poco a poco entrando en los planes de Nafti, quería seguir de azul pero el Rayo decidió cederle al Levante.

Bolo no ha querido descubrir sus cartas de cara al choque para no dar ninguna pista, pero sus planes pasan por mantener el 4-2-3-1 con Marcelo Flores actuando entre líneas, tal y como ha pasado en los dos últimos encuentros, o bien recuperar el 4-4-2 del inicio de campeonato que le asegura más presencia en el área contraria y una presión a la salida de balón del rival más intensa.