El Oviedo sigue fallando fuera
La derrota en Alcorcón subraya los problemas de los azules a domicilio: solo 3 victorias.


No salió la cita de Santo Domingo como deseaba el Oviedo, que veía la visita a un equipo en problemas como la oportunidad única de sumar de tres y colarse entre los seis primeros. Pero falló el equipo de Carrión en el momento clave, ya ha sucedido otras veces, en un partido en el que mostró un juego demasiado trabado y en el que, además, no acompañó la suerte. Metió dos goles el Oviedo, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. No era el día.
Así, el equipo azul salió de Santo Domingo sin ningún punto en la maleta y la consecuencia directa es que pierde posiciones en la tabla y distancia con el sexto, ahora separado a 2 puntos de distancia, ocupado por el Racing de Santander. El Oviedo es noveno a la espera de lo que haga hoy el Racing de Ferrol en Albacete, con 48 puntos. El punto de los últimos 6 en juego han lastrado sus opciones de colarse en el play-off peo aún queda competición de sobra para encontrar la reacción.
La derrota en Alcorcón también confirma los problemas por los que atraviesa el Oviedo cada vez que le toca viajar. Como visitante, el Oviedo solo es el 12º mejor equipo de la Liga, una trayectoria que lastras sus opciones al éxito. Hasta la fecha, el conjunto azul ha disputado 16 partidos fuera de casa y solo ha logrado ganar en tres ocasiones: 1-3 en Elda, 1-3 en Ferrol contra el Racing y 1-2 en Albacete. Además, logró el equipo carbayón empatar en 6 ocasiones y perdió en otras 7. En esta dinámica ha hecho 13 goles y ha recibido 17. El saldo parece mejorable para un equipo que aspira a las más altas cotas esta temporada que ha ido de menos a más tras el cambio en el banquillo de Cervera por Carrión.
Noticias relacionadas
Le queda margen de maniobra al Oviedo para mejorar su rendimiento lejos del Tartiere pero el calendario dice que no lo tendrá sencillo, al menos a priori. Le quedan a los de Carrión cinco citas a domicilio, y tres de ellas serán ante rivales que están peleando por el ascenso directo a Primera. Tras recibir al Villarreal B en el Tartiere el domingo, los de la capital asturiana deberán visitar al Elche en el Martínez Valero. Huesca y Cartagena serán los dos siguientes rivales fuera de casa, dos equipos que visto lo visto parece que no tendrán problemas en asegurar su permanencia. Estar tan cerca de su objetivo puede ser un detalle a tener en cuenta.
Final complicado
Pero el desenlace de la competición complica las cosas para el Oviedo. Las dos últimas visitas son de aúpa. A tres fechas de la conclusión, el equipo azul visita el estadio del Espanyol. habrá que ver en qué situación llegan ambos conjuntos, pero parece seguro que estarán luchando por todo. Y la jornada final también trae un partido de altura pues el Oviedo visita Ipurúa para enfrentarse al Eibar, un estadio que tradicionalmente no se le ha dado especialmente bien a los azules.




Rellene su nombre y apellidos para comentar