El Oviedo sigue creciendo de atrás hacia adelante; cuarta puerta a cero en 7 partidos
El equipo azul defendió con orden ante el Eibar y apenas se vio a Aarón Escandell.
Ganó el Oviedo ante el Eibar en su actuación más destacada en lo que va de Liga. Y lo hizo con buen fútbol, con un torrente ofensivo que encabezó un estelar Ilyas Chaira, pero también con la seguridad defensiva por bandera. Ante el conjunto armero, Aarón Escandell vivió una de sus tarde más tranquilas desde que empezó la temporada, mérito indiscutible del trabajo coral de los de Calleja.
El 1-0 ante el Eibar supone la cuarta ocasión este curso en la que el Oviedo acaba su partido sin haber recibido ni un solo tanto. La trayectoria de los de Calleja en cuanto a los goles recibidos es algo irregular pues de los 7 tantos que ha recibido hasta la fecha, 6 se condensan en tan solo dos citas.
Aquel 3-1 en el derbi de El Molinón se sumaba al 1-3 cosechado una semana antes contra el Racing de Santander en el Carlos Tartiere para sembrar de nubarrones el presente de un equipo que hasta ese doble tropiezo conquistaba puntos pero con una propuesta más que mejorable. El otro tanto recibido por los azules fue hace dos jornadas. El equipo dirigido por Calleja logró un trabajado punto en su visita al Nuevo Pepico Amat gracias a un tanto de Alemao. El Eldense igualó en un cabezazo a la salida de un córner de Cumic que inexplicablemente no fue anulado por falta previa sobre Luengo, ni por el colegiado ni por el VAR.
La solidez defensiva del Oviedo, visto lo visto, se centró en otros cuatro partidos, pero también en estas actuaciones hubo un poco de todo. Por ejemplo, contra el Castellón, en la segunda jornada, el Oviedo rescató un punto en un choque en el que no estuvo cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. Pero el 0-0 le supo a triunfo pues el equipo local acumuló más llegadas que los azules. Y eso que la más clara estuvo en las botas de Alemao a centro de Hassan, pero de forma inexplicable el brasileño no llegó a toca r la pelota ya sobre la línea. Buena parte en el mérito de ese empate y de dejar la meta a cero fue de Aarón Escandell, que estuvo más que acertado en los 90 minutos de juego.
Ya la semana anterior, en el estreno ante el Depor, el portero había estado acercado, aunque no se había visto tan exigido. Ahí, en Riazor, los centrales, David Costas y Dani Calvo, se encargaron de sostener al equipo en un partido en el que el Oviedo se adelantó pronto con un cabezazo de Del Moral y supo frenar las acometidas del Deportivo.
Mejoría en casa
Los dos últimos choques en casa sí han mostrado a un Oviedo más serio atrás, dominador con la pelota ante el Cartagena y afilado frente al Eibar, Pero en ambos casos con un nexo: las pocas opciones de los rivales ante la meta de Aarón. El Cartagena solo gozó de una ocasión clara ya en el tiempo añadido en un desajuste en la marca tras el lanzamiento de una falta. Del Eibar poco se supo en ataque este pasado domingo: el trabajo de todos los hombres de Calleja fue impoluto en ese aspecto. Las dos experiencias se saldaron con 1-0 para el Oviedo, con la sensación de que el resultado debería haber sido más holgado en ambos casos pero también con que apenas se vio a Aarón Escandell.