Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

El Oviedo sigue creciendo con Carrión

“La clave es que en la plantilla tenemos buena competencia interna”, asegura Paulino, clave en la victoria ante el Albacete

El Oviedo sigue creciendo con Carrión
LaLiga

El Oviedo sigue de dulce y ante el Albacete prolongó sus buenas sensaciones y mejores números desde que Luis Carrión sucedió a Álvaro Cervera y se hizo cargo del equipo carbayón. Fue un partido más complicado de lo que dice el marcador, ese 3-0 con Paulino de la Fuente decisivo con su irrupción en la segunda parte. Porque el Albacete fue un duro rival hasta que su lateral Álvaro vio la segunda amarilla justo antes del descanso. Entonces se desniveló el partido y el mérito del Oviedo fue saber lanzarse a por el rival en vez de esperar a que las cosas sucedieran. Por eso, el triunfo fue especialmente celebrado por la caseta.

En ese guion jugó un papel decisivo Paulino. Anotó el primero de un gran cabezazo y cerró la diferencia entre los equipos con un remate con la derecha. Aprovechó dos buenas asistencias, de Colombatto y de Seoane, para sumar otros dos tantos a su cuenta que ya había sido inaugurada en Elda, en otra cita en la que había sido decisivo.

“La clave es que en la plantilla tenemos buena competencia interna, otros días me toco a mí jugar de titular y contra el Albacete le ha tocado el turno a Sebas (Moyano), que también ha hecho un partidazo, así se lo he dicho al final”, explicó el futbolista cántabro.

En la buena versión que se está viendo del futbolista parece tener una importancia máxima el rol del nuevo entrenador. Luis Carrión ha confiado desde el primer momento en el futbolista, y este ha respondido. Por eso, el cántabro agradece las muestras de confianza del jefe del banquillo. “Él sabe que soy un poco payasete, y siempre ha mostrado que confía en mí, conmigo tiene un trato buenísimo, y creo que con todos los jugadores en general. Lo único que puedo es darle las gracias al entrenador por la confianza mostrada. Contra el Albacete me ha tocado empezar el partido desde el banquillo, no tengo ningún problema y creo que lo he podido demostrar”, indicó el media punta azul.

Además, Paulino recordó también el trabajo de Cervera, aunque matizó que con el nuevo estilo la plantilla puede lucir más. “Hay que agradecer al otro entrenador todo lo que hizo en el tiempo en el que estuvo. Pero en mi opinión los jugadores de la plantilla se adaptan mejor a este sistema de juego. Si analizas son jugadores asociativos y creo que es un equipo muy competitivo, como se ha demostrado en las últimas semanas”, defiende Paulino.

Gran momento personal

Tras destacar en Pachuca, en la liga mexicana, el Oviedo recuperó para el fútbol nacional a Paulino este verano. Se vio favorecido el media punta del movimiento frecuente entre los clubes del Grupo Pachuca. Ahora, agradece el cambio de aires. “En lo personal me veo muy bien, no solo a nivel futbolístico, también a nivel personal. En Pachuca estuve muy bien, gracias a Dios, pero ahora estoy muy cerca de casa, a hora y media de Santander, y eso siempre se agradece. Mi familia puede venir a verme a los partidos y notas la cercanía”, expuso. Por último, Paulino explicó que en el vestuario “saben el personaje que soy, un poco payasete, y le agradezco mucho a los compañeros que me esperaran al final del partido para celebrar el triunfo con nuestros aficionados.. Ahora hay que disfrutarlo”.