NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo se prueba en su segundo test antes de iniciar el stage de pretemporada

Los azules se enfrentan al Getafe antes de viajar a Pinatar.

REQUEXON, 15/07/2024.- El entrenador del Real Oviedo, Javier Calleja dirige su primer entrenamiento este lunes en Requexón. EFE/ Paco Paredes
Paco ParedesEFE

El Oviedo de Javier Calleja disputa esta tarde su segundo amistoso de pretemporada, tras el empate a un tanto con la selección de Omán, este ante un Primera, el Getafe (20.00 horas), en lo que supone una buena oportunidad para ir cargando las piernas de kilómetros y empezar a integrar en el día a día las directrices del entrenador. Se espera ver el 4-4-2 que ya se observó el primer día, pero esta vez con algo más de rodaje en los futbolistas, aunque Calleja sigue teniendo algunas ausencias.

Sigue marcando en el inicio del trabajo la extenuante temporada pasada que acabó con el Oviedo a las puertas de la Primera División. La consecuencia de aquello fue que algunos jugadores arrastraron problemas de la eliminatoria ante el Espanyol, como son los casos de Colombatto y Seoane, que siguen trabajando al margen en El Requexón y que no tendrán minutos en el choque de esta tarde. Es el mismo caso que Santi Cazorla, que arriesgó para estar en Barcelona a pesar de no estar recuperado al cien por cien de su lesión en el sóleo. También él sigue un plan personalizado que le hace entrenarse, de momento, al margen de sus compañeros.

Tras la disputa del partido ante el Gefate, la expedición del Oviedo pondrá rumbo a su stage de pretemporada en Pinatar donde permanecerá toda la semana trabajando en sesiones dobles y donde también se espera la disputa de dos partidos amistosos en este plazo, uno contra el Eldense y otro frente al Al Ettifaq, dirigido por el inglés Steven Gerrard.

La expedición del Oviedo que pone rumbo hoy a Madrid para jugar primero ante el Gefate y luego desplazarse a Pinatar regresará a Asturias el 31 de julio y está formada por 26 jugadores: los porteros Aarón Escandell y Quentin Braat; los defensas Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares, David Costas, Rahim Alhassane, Lucas Ahijado, Santiago Homenchenko y Jaime Vázquez; los centrocampistas Borja Sánchez, Sebas Moyano, Jaime Seoane, Santi Cazorla, Paulino de la Fuente, Alberto del Moral, Kwasi Sibo, Álex Cardero, Carlos Dotor y Santi Colombatto; los delanteros Alex Millán, Alemao, Masca, Daniel Paraschiv y Santi Miguélez.

Búsqueda de más refuerzos

Y mientras el equipo sigue concentrado con su entrenador en buscar el patrón de juego de cara al inicio del curso, la dirección deportiva sigue manos a la obra en la configuración de una plantilla que ha crecido de una forma notable en poco espacio de tiempo. Quieren los rectores azules dejar perfilado el equipo lo antes posible para que Calleja tenga todos los elementos a sus órdenes y con casi todos los puetsos doblados, la urgencia señala ahora al extremo derecho, donde el Oviedo solo tiene a Paulino de la Fuente y busca otro jugador de ese perfil para pelear por el puesto. Además de ese refuerzo necesario en el extremo, los azules no se quedarán de brazos cruzados en el mercado y sondean las opciones que hay que para retocar la punta, pero debería haber salidas antes, como la de Obeng, que no viaja con el grupo a la pretemporada. Por último, el club mirará opciones para el centro de la zaga tras confirmarse la salida de Rodri Tarín.

Normas