El Oviedo se pone a las órdenes de Calleja
Los azules inician la pretemporada con cuatro fichajes ya confirmados.
Javi Calleja ya está a los mandos. El nuevo entrenador del Real Oviedo asume el timón con la difícil tarea de hacer olvidar a Luis Carrión, que asumió el control azul con el equipo a la deriva y lo dejó a 90 minutos de ascender a Primera División.
Tras pasar en los últimos días los reconocimientos médicos, los futbolistas han empezado a entrenarse en El Requexón con una sesión de puertas abiertas que ha comenzado a las 10 de la mañana y que ha contado con algunas caras nuevas.
Los futbolistas con los que ha contado Calleja han sido los siguientes: los porteros Quentin Braat, Aarón Escandell y Narváez; los defensas Lucas Ahijado, Rodri Tarín, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares, Marco Esteban y Jaime Vázquez; los centrocampistas Santiago Homenchenko, Alberto Del Moral, Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Jaime Seoane y Yayo; los medias puntas Borja Sánchez, Sebas Moyano, Jaime Seoane, xxxx, Álex Cardero; y los delanteros Álex Millán, Alemao, Masca, Lamine y Miguélez y Obeng. Por su parte, el último fichaje, el rumano Daniel Paraschiv se incorporará en las próximas sesiones.
Evidentemente, la configuración de la plantilla sigue su curso a un mes de que la competición eche a andar y el equipo sufrirá muchos cambios en las próximas semanas. Llegarán más fichajes y algunos de los que empiezan a ejercitarse no formarán parte de la plantilla. El caso más evidente parece el de Samu Obeng, que sabe que el club no cuenta con él y se le busca una salida en el actual mercado. El que no está claro qué sucederá con él es Homenchenko. Es un futbolista del máximo accionista que dejó detalles en sus primeros meses en Oviedo, aunque sin la continuidad deseada. Ocupa una de las dos plazas de extracomunitarios, la otra es para Alemao, por lo que su continuidad en el club azul depende en gran medida del mercado de fichajes.
Atentos a los laterales
La configuración de la plantilla ha acelerado de forma notable desde que el equipo cayó ante el Espanyol pero la cosa no se detiene ahí. El Oviedo ya ha confirmado los fichajes de Sibo, Del Moral, Aarón Escandell y Paraschiv, a los que se unirán más en las próximas horas: Lemos para el lateral derecho y Rahim Alhassane como lateral izquierdo. Además, con la renovación de piezas fundamentales, el Oviedo tiene encarrilada la plantilla y los planes pasan ahora por dejar perfilada por completo la defensa, una línea que apuesta por la continuidad con los mismos cuatro centrales del curso pasado: David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo y Rodri Tarín. Sin embargo, las bajas de Viti (firmó con Las Palmas tras quedar libre) y Abel Bretones (traspasado a Osasuna por 2,8 millones de euros), hacen que el club azul deba reforzarse en los flancos. Para la derecha, será Lemos en el que se comprometa de cara a la próxima temporada, algo que se producirá después de que se desvincule de Las Palmas, conjunto con el que tienen contrato un año más. Para el izquierdo el deseado desde hace semanas es Rahim, lateral nigerino del Recreativo de Huelva. Tiene contrato en vigor y el Recre pide una cantidad por su traspaso pero el acuerdo parece cerrado en los últimos días y se incorporará a la disciplina carbayona.