El Oviedo se mentaliza para volver a la puerta a cero
Los de Calleja acumulan ya cuatro semanas encajando algún gol.


Una de las señas de identidad del Oviedo de Calleja en los buenos momentos de la temporada ha sido el de la solidez atrás. El equipo azul ha combinado etapas en las que le costaba cerrar la puerta con otras en las que la meta a cero se convirtió en costumbre. Y ha sido las segundas las que han dado motivos para el optimismo esta campaña. Ahora, en un bache de resultados que revela ese 1 de 9 en las tres últimas jornadas, el Oviedo quiere recuperar la meta a cero como primer paso para volver a erigirse como uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera.
Ya son 4 semanas sin lograr acabar los partidos sin recibir ningún tanto. En el 1-2 en Burgos no importó tanto esta circunstancia porque el equipo ganó y, de paso, se situó colíder de la categoría, pero en el resto de jornadas no ha ayudado encajar tantos. Así, el Dépor se impuso por 1-2 en el Carlos Tartiere con dos zarpazos que parecieron evitables por la zaga carbayona. En el primer tanto, la defensa no estuvo atenta a la jugada de estrategia de los gallegos y en el segundo se dio un desbarajuste defensivo que permitió una contra mortal de los visitantes.
En Miranda, el equipo sí mostró empaque en defensa, pero en el único error claro en todo el partido, una mano de Rahim despegada del cuerpo, el equipo concedió un penalti evitable que el Mirandés aprovechó para poner ventaja en el marcador y ya nadar hasta la orilla con una nueva victoria en su feudo.
El ciclo de choques encajando algún gol se cerró el pasado viernes, en el Tartiere ante el Elche. Josan recibió un balón franco en una contra y, desde la medular, citó y encaró a Calvo para deshacerse de él con la conducción y batir por bajo a Aarón.
Precisamente es el portero azul uno de los principales argumentos a los que se agarra ahora el Oviedo para pensar que la meta a cero puede estar más cerca de lo que parece en las últimas semanas. Ante los de Eder Sarabia, Aarón Escandell fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego. Hizo una gran intervención en la primera mitad, después del gol de Josan, y otras dos espectaculares en el segundo acto que mantuvieron al Oviedo con vida. Después, llegó la mano de Óscar Plano en el área del Elche y la oportunidad esperada para que Santi Cazorla lograra la igualada desde el punto de penalti. Pero todo fue posible porque antes Aarón evitó con su agilidad un 0-2 que podría haber sido, así lo parecía, definitivo.
Defensa de memoria
Noticias relacionadas
Así, el Oviedo irá a Granada con la intención de crecer desde la defensa, con una zaga que se recita de memoria pues raras veces la ha cambiado Calleja, con la única excepción del lateral zurdo que en Anduva si vivió un cambio. Los llamados a buscar la puerta a cero en Los Cármenes serían Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Carlos Pomares, los cuatro protegidos por los reflejos de Aarón Escandell y su buen momento bajo palos.




Rellene su nombre y apellidos para comentar