Real Oviedo

El Oviedo se lo cree: “Fue una victoria de empuje”

“Es fruto del trabajo, pero hay que seguir”, señala Alemao, uno de los goleadores en Ferrol

20/01/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
RACING DE FERROL - REAL OVIEDO
TINI FOTOGRAFIA | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo conquistó en A Malata uno de esos triunfos que puede convertirse en un punto de inflexión en la temporada. Porque se impuso al Racing de Ferrol, conjunto revelación de la temporada y que, además, parecía imbatible en su propio campo. Pero es que además el Oviedo logró la victoria remontando en una segunda parte brillante en la que los tantos de Masca, de cabeza, y Moyano y Alemao, dos grandes disparos desde fuera del área estos dos, le dieron la vuelta al marcador que había estrenado Losada. Por eso, por todo lo que rodea al triunfo, el vestuario celebró de forma especial el triunfo en A Malata.

“Ellos llevaban mucho tiempo sin perder ante su gente, eso habla de la importancia dle triunfo que hemos logrado. Cuando ha empezado el segundo tiempo con gol de ellos se han puesto las cosas muy difíciles. Pero hemos sacado la garra, fue una victoria de empuje”, explica Sebas Moyano, el futbolista más destacado sobre el terreno de juego y que, además, contribuyó de forma decisiva a la victoria de los azules al firmar el 1-2; un golazo.

Moyano recogió un balón en la frontal, se deshizo del marcador con un bonito recorte de tacón y, sin pensárselo dos veces, mandó un derechazo directo a la escuadra de la meta defendida por Cantero, que poco pudo hacer ante tal ejecución. “La jugada salió perfecta, porque intenté ponerla ahí y fue como había pensado. Salió un golazo. Fue increíble pode vivir un partido de estas características y con triunfo con nuestra gente, y es un gusto poder celebrarlo con ellos”, expone Sebas Moyano, que insta a seguir en la misma linea y que el equipo no se relaje en ningún momento: “Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y queremos sumar cuanto más mejor. Contaremos con nuestra gente y hay que centrarse ya en el Leganés, que es el siguiente rival”.

Alemao cerró el choque

Al golazo de Moyano le siguió otro de bella factura, más potente aún que el de su compañero. El derechazo de Alemao sirvió para cerrar el choque con una sonrisa en el rostro de los oviedistas. No está siendo una campaña sencilla para el delantero brasileño, una apuesta del máximo accionista que vive a la sombra de Bastón. Pero deja destellos y en Ferrol por fin logró abrir cu cuenta anotadora esta temporada en la Liga (también anotó en la Copa).

Noticias relacionadas

Por eso, al final del partido, el ariete se confesaba “contento, porque vengo trabajando para lograr rendir, para mejorar. El entrenador nos dice que no bajemos la cabeza, en cada entrenamiento, que sigamos. Es fruto del trabajo y hay que seguir así porque debemos seguir sumando los 3 puntos”.

Alemao explicó además lo que le pide el entrenador sobre el terreno de juego: “Me dice de ir al espacio, porque en Brasil jugaba más de apoyo y aquí me piden ir al espacio. Es un campeonato diferente que debes encontrar los espacios. Estoy mejorando en ese aspecto y en Ferrol salió bien. Puedo mejorar físicamente, hay que seguir así porque puedo ir a más”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados