El Oviedo se lleva el Emma Cuervo en los penaltis
Los azules y el Racing de Ferrol igualan a uno en los 90 minutos de amistoso
Racing de Ferrol y Oviedo demostraron sobre el césped del Pepe Barrera de Ribadeo que a estas alturas de pretemporada tienen mejores ideas que fútbol. La disputa del Emma Cuervo, clásico veraniego, sirvió, sobre todo, para intuir por dónde pueden ir los tiros de dos equipos para los que ya teníamos suficientes pistas: los dos apuestan por la continuidad en los banquillos. El 1-1 de equilibrio durante los 90 minutos dio paso a los penaltis, donde Leo Román apareció en el momento justo para, con una intervención ágil, darle el trofeo a los asturianos.
El Oviedo salió mejor posicionado, cediendo al rival la pelota pero buscándole las cosquillas a la espalda. Moyano ya lo advirtió en el primer minuto, pero su centro, ya en el área, se quedó sin socio. Otra vez percutió el Oviedo, esta vez por el otro costado. Paulino lanzó a Viti y este centró al área. Moyano llegó algo forzado y su definición no salió limpia.
Los gallegos seguían con una posesión de balón estéril, porque el Oviedo no estaba incómodo. No suele estarlo con un guion así. Menos cuando acertó con la meta rival. Bastón definió con pulcritud tras una exacta colaboración entre Jimmy y Viti, siempre al sprint.
El guion volvió a cambiar tan solo dos minutos más tarde, cuando igualó el Racing de Ferrol. Costas cometió penalti sobre Sabin Merino y el delantero se encargó de empatar el choque desde los once metros con una definición convencida. Hasta el descanso, más imprecisiones que acciones a destacar. Solo Bastón, de cabeza, inquietó la meta ferrolana.
Tras el paso por los vestuarios, intentó el Oviedo meterle una marcha más al partido y frecuentar el área rival. Moyano volvió a ser el primero en intentarlo y otra vez su servicio se quedó sin rematador. Más clara fue la que protagonizó Paulino a los 58 minutos. Pomares lanzó de banda en largo y el cántabro remató de cabeza, pero el palo repelió su intento.
El carrusel de cambios en el que entró el partido (por parte del Oviedo, pues el Racing hizo todos al descanso) atascó algo más el segundo acto, pero con los nuevos los azules se fueron a por el partido. La defensa libró un centro peligroso de Lucas y el partido murió cerca del área del Racing, aunque sin excesivos apuros para los gallegos. Los penaltis fueron los encargados de señalar al Oviedo como ganador del envite.
Racing Ferrol 1
Real Oviedo 1
Racing de Ferrol: Gazzaniga, Jon García, Delmás, Bernal, Heber, Iker Losada, Enrique Clemente, Moi Delgado, Carlos V., Chuca, Sabin Merino. En la segunda parte jugaron: Bernard, Brais Martínez, Pumar, Álex López, Manu Justo, Nacho, Manzanara y Señé.
Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Costas, Luengo, Pomares; Viti, Camarasa, Luismi (Jimmy, min. 11), Moyano; Paulino, Bastón. También jugaron: Jimmy. En la segunda parte jugaron: Yayo, Masca, Romario, Alemao, Calvo, Bretones y Rama.Goles: Goles: 0-1, min. 19: Bastón. 1-1, min. 21: Merino (penalti).
Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Amonestó a Yayo.
Pepe Barrera: torneo Emma Cuervo ante unos 2.000 espectadores, con amplia presencia de oviedistas en la grada. Así fueron los penaltis: Dani Calvo (gol), Señé (gol), Alemao (gol), Justo (gol), Romario (gol), Nacho (para Román), Masca (gol), Heber Pena (gol), Hugo Rama (gol).