Real Oviedo

El Oviedo se ilusiona: La primera vez en play-off y con el ascenso a tiro

El equipo azul disfruta de la mejor puntuación a estas alturas desde el ascenso de 2015.

16/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO 1
RACING DE SANTANDER 1
ALEGRIA ALEMAO MARCA AUTOR DEL GOL DEL EMPATE
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Tiene razones el oviedismo para ilusionarse si se atiende a los precedentes de los últimos años. Nunca el equipo había estado en una situación tan positiva a estas alturas de campeonato desde que el Oviedo recuperó su lugar en el fútbol profesional en 2015. Los 54 puntos que luce ahora el conjunto de Luis Carrión son el techo desde aquel ascenso en Cádiz. Al equipo carbayón le sigue quedando pendiente la asignatura de jugar un play-off de ascenso y este año está más cerca que nunca de lograrlo.

Los 54 puntos que tiene ahora mismo le sitúa, a falta de que Racing y Alcorcón cierren la jornada esta noche en El Sardinero, en la quinta plaza. Es la primera vez en la temporada en la que el Oviedo pasa la semana en puestos de play-off, algo que llevaba persiguiendo desde el inicio de la segunda vuelta cuando la remontada ya se había consumado casi por completo y el Oviedo, de la mano de Luis Carrión, había abandonado sus problemas en el fondo de la tabla para encontrarse en la élite del campeonato, aunque aún con ese paso pendiente, el que deseaban los aficionados. Ahora, la ilusión sí que se ha disparado entre los aficionados.

Y aunque el mensaje que emana del vestuario es el de mantener la calma y seguir con la misma rutina, a nadie se le escapa que el triunfo en Elche, 0-2 con goles de Colombatto y Paulino de la Fuente, deja a los azules en una posición privilegiada para luchar por todo. Tras la derrota del Eibar en Tenerife, el ascenso directo se sitúa a tres puntos, cuando aún hay 24 en juego. A los azules aún les quedan dos duelos importantes ante equipo que pelean por los mismos objetivos que ellos, el Espanyol, en la antepenúltima jornada, y el Eibar, en el cierre del curso regular. Ambos partidos se juegan lejos del Tartiere. El calendario de salidas de aquí al final se completa con las visitas a Cartagena y Huesca, dos equipos que gozan de cierto colchón con los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

En cuanto a los duelos en casa, que al final son el sustento del equipo de Carrión durante toda la campaña. los cuatro rivales que quedan por desfilar por el estadio azul están alejados de los puestos punteros. El Mirandés, con serios problemas clasificatorios, será el siguiente rival en el choque que se juega este próximo domingo a partir de las dos de la tarde. Después, será el Tenerife, el Zaragoza y el Andorra los que pongan a prueba la fiabilidad de los de Luis Carrión ante su gente, En los cálculos de los aficionados, el pase al play-off pasa por por partidos en casa; pero si las cosas sonríen en los partidos a domicilio se podría aspirar incluso a los dos primeras plazas de la clasificación.

Calma en el vestuario

Pese a que la situación invita a soñar, y así lo hace el aficionado, dentro de la caseta trata de instalarse un mensaje de calma. El propio Carrión fue el primero en enarbola ese discurso el pasado viernes, minutos después de ganar en Elche, cuando pronunció que “de nada sirve esto si el domingo no le ganamos al Mirandés”. Los jugadores navegan en la misma dirección, como demostró Leo Román, al manifestar que “en Segunda División no te puedes relajar ni un minuto”. Las miras están fijadas en el choque del próximo domingo y nada más que eso. Los cálculos, dicen desde la caseta, se deja para los aficionados. En todo caso, el Oviedo se ha ganado el derecho a ilusionarse con las ocho jornadas que restan por disputarse.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados