Real Oviedo

El Oviedo se desinfla en los últimos minutos

El tanto recibido ante la Ponferradina en el añadido se une a los que lograron Alavés y Villarreal B últimamente para lastrar el despegue de los azules

19/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - REAL OVIEDO
Borja Gonzalez PENALTI FALLADO TRISTEZA
Luis de la Mata | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Lo que sucedió a partir del minuto 90 del choque entre la Ponferradina y el Oviedo fue un sinfín de jugadas decisivas que siguieron un guion muy diferente a lo que se veía en los 90 minutos previos. Fue entonces cuando el partido se aceleró. Los azules entraron en el añadido con un 0-1 que les disparaba en la tabla hacia las zonas más tranquilas, pero a los 92 anotó Derik Lacerda. Y cuando el 1-1 parecía el resultado inamovible, satisfechos a medias los dos contendientes, llegó una mano en el área local tras un centro de Lucas. Borja Bastón, el hombre gol de este Oviedo, tuvo en sus botas la oportunidad de cerrar una tarde redonda pero su definición desde los once metros se fue a las nubes de Ponferrada.

La conclusión es una sensación ya conocida, que dice que al Oviedo se le hacen largos los partidos. Tanto, que en los últimos minutos se ha acostumbrado a perder rentas valiosísimas. El tanto berciano cuando se sobrepasaba el 90 hizo que los azules perdieran 2 puntos que parecían ya en el bolsillo.

No es un desenlace que le resulte novedoso al Oviedo, ya que esa sensación la había experimentado recientemente. En Vitoria, en el primer partido fuera de casa de Cervera como entrenador, el equipo logró llegar al añadido con un sabroso empate (1-1) tras una reacción valiente en la segunda mitad. Pero un balón colgado al área azul y un rebote se convirtieron en un discutido penalti que el veterano Salva Sevilla se encargó de transformar a los 99 minutos de juego. Significó otro punto perdido ya en el añadido.

Y tan solo cuatro días después volvió a repetirse el guion, en esta ocasión con el Villarreal B como equipo ejecutor. Fue también a balón parado, esta vez en un córner, cuando Mbacke batió a Tomeu Nadal, en su último partido como titular en el Oviedo, a los 92 minutos de juego para establecer el 2-1 en el marcador.

Esas tres experiencias recientes sucedieron con Cervera a los mandos, pero no son las únicas en darse esta temporada. Ya en la primer jornada, ante el Andorra en el Carlos Tartiere, los de Sarabia lograron dañar al Oviedo con un tanto de córner cuando se rebasaba el 90.

Noticias relacionadas

En total, las malas experiencias más allá del 90 le han costado a los azules 5 puntos que, de haberlos sumado, le servirían a los de Cervera para estar en una situación mucho más cómoda en la clasificación.

Sin suerte en ataque

Si se analizan los goles en los que los azules han marcado sus goles se encuentra que solo han hecho un tanto más allá del 90. Sucedió, además, en un choque ya decantado del lado visitante. El Cartagena ganaba 0-3 cuando Borja Bastón acertó en el minuto 92 con la meta visitante, para establecer un 1-3 definitivo que dejaba más que tocado el proyecto de Bolo. Por lo tanto, el saldo de goles anotados y recibidos en los tiempos de añadido de esta temporada arroja un resultado claramente negativo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados