El Oviedo se deja opciones con los equipos de abajo
Los azules solo le han ganado los dos partidos al Albacete entre los conjuntos en problemas de Segunda.
La derrota del Oviedo en Cartagena supone un duro varapalo a las aspiraciones de playoff de los azules, ahora que queda tan poco y que cada punto puede ser vital en la resolución del campeonato. Pero también supone la confirmación de que a los de Carrión no se les da bien los equipos de la zona baja de tabla.
El tropiezo ante el Cartagena, 2-0, se suma al choque de la primera vuelta en el Tartiere cuando un tanto pronto de Calero puso el encuentro de cara para los visitantes y el Oviedo no encontró su juego durante los 90 minutos. Una acción final sobre Alemao, con penalti al brasileño, fue aprovechado por Paulino ya cerca de la conclusión para rescatar al menos un punto. Pero el saldo de los de Carrión ante el conjunto dirigido por Calero es de solo 1 punto de los 6 que ha habido en juego.
Lejos de ser una excepción, ese pobre bagaje ha sido habitual para el Oviedo cuando le ha tocado enfrentarse a los conjuntos con problemas clasificatorios. Hay excepciones, pero pocas. El caso más favorable es el del Albacete, con el que los azules sumaron los 6 puntos en juego esta campaña. Derrotó el Oviedo por 3-0 a los manchegos en la primera vuelta en el Tartiere aprovechando la superioridad numérica y también les batieron en el Belmonte en la segunda vuelta, 1-2, gracias a un tanto postrero de Jaime Seoane. Con ningún otro conjunto de la zona baja, el Oviedo ha logrado un pleno.
Ante el Villlareal B, colista de la categoría, se logró un sufrido triunfo hace poco, un 2-1 que tuvo a Alemao como protagonista, pero en el choque de la primera vuelta los de Carrión solo pudieron rescatar un punto en la última jugada del partido gracias a una jugada sensacional de un Álex Cardero, ahora cedido en el Arenteiro, que la enchufó por la escuadra.
Peor es el bagaje de los azules ante el Amorebieta. En la primera vuelta, los vascos lograron un empate que les supo dulce ya que compitieron la última media hora con un jugador menos. El Oviedo fue claro dominador del choque, pero sin la profundidad ni el descaro necesarios para poder hacer daño al rival: 0-0. En el Carlos Tartiere, el Oviedo sufrió para componer una defensa en condiciones por la plaga de bajas y aunque empezó ganando, tuvo que conformarse con otro empate para dejar su saldo total ante el Amorebieta en un mejorable 2 de 6 puntos en juego.
Más casos
También salió rana la experiencia única hasta ahora contra el Andorra, con derrota 1-0 como visitante con consecuencias importantes: Álvaro Cervera fue destituido tras ese encuentro. Y el Mirandés es otro de los que más problemas le ha creado al Oviedo. Siempre con mazazos en la recta final. Sucedió en Anduva, en la primera vuelta, un 2-1 para los de Lisci anotado casi al final que truncó la reacción carbayona. Peor fue la sensación en el Tartiere, hace tan solo dos semanas. Ganaba el Oviedo 1-0, en un partido nervioso y tenso, y el Mirandés igualó, gracias a Gabri Martínez, a tres minutos de la conclusión: 1-1.