NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo se centra en el Burgos y en la Liga para olvidar el mal trago copero

Los azules cayeron ante el Ávila en una día con rotaciones y ya piensa en el choque del domingo.

26/10/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CADIZ - REAL OVIEDO 
DECEPCION OVIEDO TRISTEZA
ALVARO RIVERODiarioAS

120 minutos sin gol y tras lanzamientos de penalti corriendo la misma suerte. No era la tarde del Real Oviedo y las definiciones desde los once metros de Colombatto, Lemos y Sebas Moyano así lo demostraron. El equipo de Javi Calleja se despidió de la Copa del Rey con la misma suerte que ha corrido en tantas ocasiones a lo largo de su historia en la competición: con la sensación de que podía haber hecho mucho más.

Pero el Ávila de Segunda Federación, dos categorías por debajo, estuvo más acertado en los lanzamiento de penalti e incluso pudo haberse llevado el triunfo antes, porque fue un partido trabado para los de Calleja y los locales gozaron de sus ocasiones, sobre todo en una segunda mitad en la que incluso parecieron superiores sobre el terreno de juego.

Calleja aprovechó para introducir cambios, pensando en la acumulación de partidos y al menos no hubo que lamentar lesiones. Está claro que la prioridad para todos es la Liga, así lo declaró al final del choque de Ávila el propio Calleja, pero la imagen dejada en el campo no ha gustado en la exigente afición carbayona, que ya el sábado pasado no pudo disfrutar de la versión más compacta de los suyos en Cádiz.

Para levantarse cuanto antes de esas dos derrotas seguidas, en las dos competiciones, los azules empiezan desde hoy a preparar la cita ante un Burgos que llegará con nuevo entrenador en el banquillo. No estará Bolo, ex del Oviedo, al frente, destituido esta semana, ni tampoco Michu, otro ex, que asumió el cargo de forma interina para la copa, sino que será Ramis el que tratará de frenar la magnífica dinámica de los azules ante su gente. El Oviedo perdió ante el Racing de Santander en su estreno en casa (3-1) y desde entonces solo ha coleccionado victorias: 1-0 ante el Cartagena, 1-0 frente al Eibar, 3-2 al Almería y 4-1 contra el Mirandés en la última experiencia en el estadio municipal ovetense.

Así lo vio Calleja la eliminación de la Copa

El entrenador del Oviedo siguió una lectura bastante práctica a lo que se vio sobre el terreno de juego del Adolfo Suárez: no le pareció gustar en términos generales la imagen de los suyos en el campo pero insta a mirar hacia adelante, centrar los esfuerzos en lo importante, la competición liguera, y preparar desde ya la cita ante el Burgos de este domingo en el Carlos Tartiere.

“Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena al Ávila, que ha sido un equipo que competido muy bien y ha hecho un partido muy serio contra nosotros. Ojalá lleguen lo más lejos posible en la Copa del Rey. Nosotros hemos sido incapaces de marcar, la cosa hubiera sido diferente de haber conseguido abrir el marcador. Hemos intentado poner toda la carne en el asador, pero no hemos estado acertado. Lo que toca ahora es pensar en la Liga, que es lo nuestro, es nuestra competición. Queríamos ganar al Ávila y lo intentamos desde el principio hasta los cambios, pero no ha podido ser. En la tanda de penaltis no hemos estado acertados en los lanzamientos”. resumió el entrenador del Oviedo sus sensaciones tras la eliminatoria.

Normas