El Oviedo se asienta sobre su base
La apuesta por la columna vertebral del año pasado debería acortar los plazos de adaptación.
Javi Calleja ya va poco a poco integrando sus métodos en la rutina de El Requexón y esa adaptación al nuevo entrenador es la principal tarea que tiene en estos momentos la plantilla del Real Oviedo en los primeros compases de la pretemporada. Pero hasta eso parece transcurrir por una línea continuista ya que el técnico ha prometido un Oviedo valiente y ofensivo, similar a lo que se vio la temporada pasada con Luis Carrión al frente de la nave carabayona. En un verano que vuelve a traer varios cambios en la configuración de la plantilla, la apuesta por la continuidad es más que evidente.
Así se ha podido ver desde las primeras decisiones de la dirección deportiva. Aun cuando el Oviedo se encontraba sin entrenador, el club anunció la situación de la plantilla que trajo algunas salidas sonadas, como las de Viti, Bretones y Borja Bastón, pero también tres renovaciones, en sendos casos de cesiones, que parecen importantes en el proyecto ambicioso del Oviedo de esta temporada.
Jaime Seoane, Alemao y Sanriago Colombatto renovaron a finales de junio su vinculación con el Oviedo en un gesto del Grupo Pachuca, que tiene la propiedad de los tres futbolistas, de que el proyecto sigue su curso y se quiere volver a pelear por el ascenso a Primera.
Pero no son los tres únicos jugadores habituales el curso pasado que tendrán recorrido otro año más. Por ejemplo, el Oviedo mantiene el centro de su defensa intacto. Los cuatro centrales que formaron parte de la estructura siguen con contrato en vigor. Lo hacen Dani Calvo y Oier Luengo que se convirtieron en la pareja ideal de la defensa. También un David Costas que, una vez recuperado de su lesión, apunta a darle un salto de calidad a esa zona del campo. Y está el caso de Rodri Tarín, lesionado todo el curso pasado y que ahora espera poder aportar.
La sala de máquinas también ha sufrido una amplia remodelación pero de ahí hacia arriba también se dan los casos de los Moyano, Borja Sánchez y, sobre todo, Santi Cazorla, que también aseguran que el Oviedo pueda moverse en un nivel similar al que ya se percibió durante la temporada pasada con Luis Carrión a los mandos.
Los jugadores a las órdenes de Calleja
La plantilla trabaja desde inicios de semana con el nuevo entrenador, con una base que ya está asentada y que está formada, de momento, por: los porteros Quentin Braat, Aarón Escandell y Narváez (filial); los defensas Lucas Ahijado, Rodri Tarín, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares, Rahim Alhassane, Marco Esteban (filial) y Jaime Vázquez (filial); los centrocampistas Santiago Homenchenko, Alberto Del Moral, Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Jaime Seoane y Yayo; los medias puntas Borja Sánchez, Sebas Moyano, Jaime Seoane, Lamine (filial) y Álex Cardero; y los delanteros Álex Millán, Alemao, Daniel Paraschiv, Masca, Miguélez (filial) y Obeng. En los próximos días se espera que el lateral derecho Álvaro Lemos, de Las Palmas, se desvincule del conjunto canario y se incorpore a la rutina de entrenamientos.