Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

El Oviedo rompe a marcar

Tras estar 35 jornadas sin anotar dos goles en un mismo partido, ahora los de Cervera llevan 7 en las tres últimas jornadas

30/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO - SD PONFERRADINA
Eloy AlonsoDiarioAS

La maldición planeó durante la mayor parte de la temporada cada vez que el Oviedo afrontaba un duelo liguero: el equipo se mostraba incapaz de generar ocasiones en ataque. Tanto, que durante 35 jornadas fue incapaz de anotar dos goles en un mismo partido. Un récord histórico que se rompió en una afortunada tarde ante el Lugo en el Carlos Tartiere, jornada 36ª. Fue Manu Vallejo el que hizo el 2-1 y con ese remate, abrió una nueva versión, con mucho más cierto ante el arco rival de los chicos de Cervera.

Porque desde entonces, el Oviedo ha mostrado su versión más realizadora del campeonato. A aquel 2-1 ante el Lugo le siguió un 1-2 en el campo del Ibiza, para confirmar que el maleficio se había roto. Contra la Ponfe, el pasado domingo, el conjunto azul dio un paso más y levantó un 0-2 al descanso que despertó la crítica de la grada para firmar un 3-2 espectacular en 20 minutos de gran juego y un acierto como el que no se había visto en todo el curso.

El cambio de dinámica ha coincidido, además, con la lesión de Borja Bastón, el faro ofensivo de los azules en las dos últimas campañas. Tanto Enrich como Manu Vallejo han sabido aprovechar la oportunidad que se les abrió para reclamar su sitio. El balear se ha situado como nueve con la ausencia de Bastón para engordar sus cifras hasta las 6 dianas. Fue vital, por ejemplo, en el triunfo de hace dos jornadas en Ibiza, donde anotó dos golazos.

Contra la Ponfe el protagonismo pasó a recaer en un Manu Vallejo que no ha gozado del protagonismo que esperaba en esta segunda parte de la competición. Llegó cedido por el Girona y le ha costado entrar en el equipo. Pero a pesar de que muchas veces ha sido suplente ya lleva 4 tantos en su cuenta y es el tercer máximo anotador de los de Cervera.

Ahora, todos parecen sumar. Hasta la segunda línea. Viti Rozada fue el encargado de abrir la lata ante la Ponfe y así firmó su primer gol de la temporada. Tarde, pero al final llegó su estreno en un curso en el que le ha costado acertar ante el arco rival. El tanto, además, llegó tras una asistencia de Borja Sánchez, otro de los que está mostrando su mejor nivel en las últimas fechas. Y el Oviedo lo agradece.

Salvación lograda

La magnífica racha de 12 puntos de 12, la dinámica en la que el equipo por fin se ha soltado arriba, viene con premio añadido: el de la salvación matemática, una circunstancia que se ha producido tras el empate la pasada jornada del Málaga ante el Huesca. El objetivo mínimo fijado por fin ha sido alcanzado.

Ahora, el Oviedo navega en la zona cómoda de la tabla, es noveno, con 52 puntos. Con el play-off solo a tiro de milagro las jornadas que restan servirán para tratar de mejorar el puesto lo máximo posible. Además de la cuestión competitiva, la posición que ocupe el equipo influirá la temporada que viene en el tope salarial, pues una parte del dinero de las televisiones se reparte conforme al puesto que los conjuntos ocupen en la Liga anterior.