El Oviedo renueva el sponsor de su camiseta y busca patrocinador al estadio
El presidente Martín Peláez reconoce las negociaciones abiertas por Moro y Colombatto y la búsqueda de un nueve

El Real Oviedo ha prolongado un año más su acuerdo de patrocinio con Digi para ser el sponsor principal en la camiseta azul. Es una operación muy importante desde el punto de vista económico ya que permite estirar el tope salarial en la misma medida que los años anteriores. El club lo ha hecho oficial esta mañana en un acto celebrado en el Centro Asturiano en el que Martín Peláez, presidente carbayón, ha atendido a los medios para analizar toda la actualidad en torno a la entidad asturiana.
“Nuestra intención es seguir estando a la altura de esta compañía. Estos patrocinios son muy importantes para la confección de la plantilla”, indicó Martín Peláez en el acto en el que se comunicó la prolongación del vínculo. El vicepresidente Manuel Paredes agregó que “es un patrocinio importantísimo y lo tenemos que agradecer de corazón. Ojalá contemos con ellos muchos años más”. “Estamos encantados de seguir vinculados al Oviedo. Esperamos seguir apoyando al Oviedo y a Asturias”, expuso, por su parte, el directivo de la compañía rumana de telecomunicaciones Ángel Álvarez.
A Peláez se le preguntó a continuación por algunos movimientos en el mercado. El Oviedo ya ha anunciado cuatro fichajes (Sebas Moyano, Romario Ibarra, Leo Román y Álex Millán), pero persigue tres más: quiere un pivote (Colombatto es el que más gusto aunque la operación no es sencilla), un extremo (Raúl Moro es el deseado) y un delantero (el foco está puesto en Borja Garcés). Sobre las operaciones pendientes, el presidente azul explicó que “Raúl Moro y Colombatto son dos jugadores que nos interesan, y estamos en negociaciones por ambos. Está abierta la posibilidad de Colombatto. El fútbol también es cosa de paciencia. Ojalá se puedan dar esos dos fichajes y algún otro que estamos buscando por ahí”.
Noticias relacionadas
También habló sobre el interés para traer a un delantero: “Estamos buscando un nueve. Un delantero que complemente a los delanteros que ya tenemos que son muy potentes. Bastón, Millán, Masca... Estamos buscando un complemento ahí, otro tipo de delantero”. A continuación, se refirió a la situación de Samu Obeng, que está en el escaparate porque el Oviedo espera sacar tajada con un traspaso.: “Es una gran posibilidad para que se quede y para poder tener una negociación con algún otro equipo. Estamos explorando las mejores opciones tanto para él como para la entidad. Es un gran delantero y un gran activo del Real Oviedo. Estamos analizando las posibilidades que hay sobre la mesa”.
Naming al estadio
El acto estaba dirigido al aspecto de patrocinios, con Digi como protagonista. Satisfecho el club con la renovación del contrato, ahora apunta en más frentes para incrementar los ingresos de la entidad. Uno de ellos es la posibilidad de ponerle un apellido comercial al estadio. “La modernidad que ahora va a tener el Tartiere nos da tanto a nosotros como a los patrocinadores del equipo otra exposición. Los videomarcadores, la iluminación, la U televisiva… Hay varias mejoras. El naming es una asignación pendiente que tenemos. Estamos buscando algún patrocinador”, comentó Peláez.



