El Oviedo renueva a su canterano Mángel hasta 2026
El centrocampista es un habitual en los planes de Cervera desde la llegada del técnico cántabro
En plena vorágine del mercado de fichajes, tras firmar tres incorporaciones y pendiente de cerrar la cuarta, la de Manu Vallejo, el Oviedo también da pasos hacia el futuro y esta tarde ha anunciado la renovación de su canterano Mángel Prendes, de 22 años, que compromete con el primer equipo carbayón hasta el 2026.
Mángel es una de las noticias más agradables de la temporada entre los azules. Mediocentro de envergadura, la llegada de Cervera al banquillo azul es la que le ha servido para asentarse en el primer equipo. Aún tiene dorsal del filial, pero con el cántabro actúa como un futbolista del primer equipo.
Acumula hasta la fecha 215 minutos en la Liga, repartidos en 9 encuentros, uno de ellos como titular. Aunque desde la llegada del entrenador a finales de octubre ha entrado habitualmente en las convocatorias del primer equipo. El mismo Cervera se ha encargado en varias ocasiones de subrayas sus virtudes y lo ha demostrado con la confianza propia en un futbolista con más recorrido en la élite.
Tal es la confianza en sus condiciones que el pivote apunta al centro del campo titular en el duelo de esta sábado ante el Villarreal B. Luismi estará ausenta por la tarjeta roja que vio en El Alcoraz y previsiblemente Cervera formará en la sala de máquinas con Jimmy y Mángel, pareja de la casa, para tratar de imponer su ritmo a los pivotes del filial del Villarreal. Es la fórmula que ya empleó el Oviedo en el choque ante Las Palmas de la primera vuelta en el Tartiere con notable resultado: los azules fueron en aquella ocasión mejores pero al final tuvieron que conformarse con un empate sin goles.
El club azul ha hecho pública la renovación de su canterano en el siguiente comunicado:
“El centrocampista y canterano del Real Oviedo, Miguel Ángel Prendes Pérez “Mangel”, ha rubricado esta tarde el acuerdo por el que prolonga su vinculación con la entidad carbayona hasta junio de 2026.
El futbolista, nacido en Candás el 28 de junio de 2001, se incorporó a la disciplina azul en el verano de 2021 para reforzar el filial ovetense. Tras conseguir el año pasado el ascenso a Segunda RFEF con el Real Oviedo Vetusta, Mangel, que debutó con el primer equipo el 10 de enero de 2022, se ha convertido esta temporada en un jugador habitual del primer equipo.
Con este acuerdo, el Real Oviedo mantiene su fiel apuesta por la cantera y por los futbolistas formados en El Requexón”.
Pendientes de Vallejo
Mientras, la dirección deportiva sigue pendiente de cerrar la plantilla de cara a la segunda vuelta. El Oviedo cerrará en las próximas horas la llegada de Manu Vallejo, a préstamo hasta el 30 de junio por el Girona. Es una petición de Cervera en la que ha trabajado de forma notable la dirección deportiva para que el Oviedo se acabe imponiendo en la puja a otros equipos interesados, principalmente el Zaragoza, con Juan Carlos Cordero, director deportivo, como principal impulsor del interés por el atacante.