Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

El Oviedo regresa al trabajo con el derbi asturiano ya en mente

Los azules vuelven a El Requexón pendientes de los tocados.

21/11/24 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
  ALEMAO CON UN BALON JUNTO A SUS COMPAÑEROS EN EL ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESDiarioAS

El Real Oviedo vuelve al trabajo esta tarde, tras unas largas y merecidas vacaciones, con un objetivo en la mente: luchar otra vez por el ascenso a Primera División. El inicio del año viene, además, con curvas pues el primer partido de este 2025 será el más sentido para el aficionado, ante el Sporting en el Carlos Tartiere. Una forma especial de empezar el año futbolístico.

Lo de hoy será la primera toma de contacto, tras las vacaciones de Navidad y servirá para ver el estado de algunos jugadores que habían acabado el año con problemas físicos.

El que más preocupa la aficionados de Santi Cazorla. Pero sus molestias parecen haber remitido y no tendrá problemas para estar en el derby del Sporting. Jaime Seoane también se había perdido las últimas semanas por unas dolencias en la rodilla. El descanso le habrá venido bien para avanzar en su recuperación. Seoane es un jugador fundamental en los planes del técnico y su concurso se presenta clave para que los azules pueden lucir su medio del campo más talentoso.

El que no estará seguro en el derby asturiano es Fede Viñas. El uruguayo cayó lesionado en el último partido de la primera vuelta contra el Córdoba. Las primeras sensaciones tras caer fueron las peores. El charrúa había atravesado una larga recuperación tras romperse el tendón de Aquiles, y el gesto y lo que sintió el delantero tras la nueva lesión parecían indicar que podía tratarse de otra lesión de gravedad.

Sin embargo, las pruebas posteriores rebajaron la preocupación ya que solo se trata de una rotura de fibras. En todo caso estará más de mes y medio fuera de los terrenos de juego, con lo que no podrá experimentar lo que significa jugar el derbi asturiano. El equipo le recuperará, previsiblemente, a finales de este mes.

En cuanto al resto de los futbolistas a las órdenes de Calleja, ninguno acabó la temporada con lesión. También se ha logrado esquivar la sanciones por acumulación de amarillas, ya que hasta tres futbolistas jugaron ante el Córdoba con la amenaza de perderse el derby si eran amonestados. Pero Sibo, Costas y Chaira lograron aguantar los 90 minutos sin recibir ninguna tarjeta y podrán jugar ante el Sporting.

La mejora pendiente

El periodo de descanso habrá servido al entrenador y a la plantilla para hacer propósito de mejora en varios aspectos. La primera vuelta fue notable, con el equipo situado en la zona de playoff de ascenso.

Sin embargo la última derrota ante el Córdoba en el Tartiere, unida a otros varapalos a lo largo de la primera vuelta, hacen que la sensación no haya sido tan buena como se esperaría de esta situación clasificatoria. Por eso, la intención de todos es mejorar de cara a la segunda vuelta de la competición.

Un área clara para ir a más está en la defensa. Con 29 goles en contra en la primera vuelta de la competición, en 21 partidos de Liga, está claro que si el equipo quiere pelear por el ascenso directo debe mejorar en este aspecto.

Normas