NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo refuerza su medular con el joven Homenchenko

Los azules siguen activos en el mercado de invierno y se interesan por Mfulu, de Las Palmas.

AME9336. MALDONADO (URUGUAY), 13/01/2024.- Santiago Homenchenko (i) de Uruguay sub 23 disputa hoy el balón con Marcelo Pérez de Paraguay sub 23, durante un amistoso de preparación al Preolímpico 2024, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado (Uruguay). EFE/ Gastón Britos
Gaston BritosEFE

El Oviedo sigue agitando el mercado invernal en busca de un salto de calidad a una plantilla que quiere pelear por las más altas cotas. El empate en el inicio de la segunda vuelta ante el Amorebieta ha sido un varapalo pero la fe sigue intacta. Y en los despachos se sigue trabajando para darle más razones a Carrión. El tercer fichaje en llegar será, si no pasa nada extraño a última hora, es de Santiago Homenchenko, centrocampista de tan solo 20 años que milita en Peñarol. Y podría no ser el único ya que, según informa el diario La Nueva España, el Oviedo también se ha interesado por el centrocampista de Las Palmas Mfulu.

En cuanto a Homenchenko ya hay acuerdo entre el Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, y Peñarol, solo pendiente de documentarse. El uruguayo solo tiene 20 años pero es uno de los futbolistas que cuenta con el cuidado de Marcelo Bielsa, seleccionador charrúa y que estos días le dirige en el combinado sub-23 de cara al preolímpico que se disputará en los próximos días. Precisamente el jugar el preolímpico hace que la incorporación de Homenchenko se retrase en el caso de concretar la operación: no podría estar en Oviedo hasta febrero.

A sus 20 años, la operación con el centrocampista se ve más como una apuesta de futuro que como un futbolista que vaya a ofrecer un rendimiento inmediato. Así suele trabajar Pachuca en sus clubes, en la búsqueda de jóvenes talentos con los que trabajar, formar y en el futuro sacar rendimiento e incluso vender para obtener un beneficio económico.

El charrúa es un pivote de una gran capacidad física impresionante que, además, puede adaptarse a diferentes posiciones en el campo. Ha actuado en ocasiones de interior izquierdo y de lateral, y en las últimas semanas Bielsa le está probando en el centro de la defensa. En el último amistoso ante Paraguay anotó un gol de cabeza y dio una asistencia ejerciendo como zaguero.

Y la de Homenchenko podría no ser la última incorporación para el centro del campo de los de Carrión pues el Oviedo ha contactado en los últimos días con Mfulu, centrocampista de 29 años que no está gozando de protagonismo en Las Palmas. El problema es que la convocatoria del medio a última hora para la disputa de la Copa de África estancó una negociación que parecía bien encaminada y entre medias surgió la posibilidad de incorporar a Homenchenko.

La opción sigue abierta pero dependerá en última instancia del tope salarial que le quede al equipo tras la incorporación del uruguayo. En todo caso, la situación sirve para demostrar que el Oviedo sigue atento en el mercado por si encuentra operaciones que se ajusten a sus parámetros y puede fichar algún jugador más.

Dos cerrados

Cuando otros clubes aún sondean opciones para mejorar su plantilla, el Oviedo ya ha hehco oficiales cuatro movimientos, dos de salida y dos de llegada. Romario Ibarra rompió el vínculo por su cesión para regresar a México, donde se le busca destino. Después, llegaron Jonathan Dubasin y Borja Sánchez, con el objetivo de dar un salto de calidad al ataque. Por último, se anunció la salida de Álex Cardero como cedido al Arenteiro, de Primera Federación.