El Oviedo reforzará su ataque con el extremo del Villarreal Haissem Hassan
El Grupo Pachuca, a punto de hacerse con el atacante para darle a Calleja más posibilidades arriba.
El Oviedo está muy cerca de dar un paso importante en la configuración de su plantilla con el fichaje de Haissem Hassan. El futbolista del Villarreal, que estuvo el año pasado cedido en el eterno rival, el Sporting, se comprometerá en las próximas horas con el Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, para competir de forma inmediata a las órdenes de Javi Calleja.
Llevaba un tiempo buscando la dirección deportiva un futbolista del perfil que ofrece Hassan, un extremo descarado, con uno contra uno y capacidad para hacer profundo al equipo. Y aunque se barajaron otros nombres, como los de Ilyas Chaira o Diego Bri, las complicaciones en las salidas de ambos han hecho que se opte por la solución ofrecida por Hassan.
Ha sido Jesús Martínez el que ha comandado las operaciones, al tratarse de un futbolista muy del gusto del máximo accionista. Además, el Villarreal ha dicho desde el primer día que solo negociaría por un traspaso, cerrando la vía de una cesión. Eso hizo que la pelea por hacerse con el francés, con pasaporte también egipcio, se limitara entre los muchos conjuntos de Segunda que se habían interesado por él.
El apoyo del Grupo Pachuca ha sido obligatorio para poder cerrar la operación, que se firmará en las próximas horas. Jesús Martínez y sus hombres pagan por un porcentaje de la propiedad del futbolista y lo cederán de inmediato al Oviedo, para que Calleja pueda encontrar el extremo que deseaba.
Hassan incrementará el poder ofensivo de un equipo, el azul, que ya contaba con tres extremos con contrato respecto a la temporada pasada pero que necesitaba algo diferente. Borja Sánchez y Sebas Moyano cuentan con contrato en vigor, y ambos fueron importantes el curso pasado. Moyano fue una de las revelaciones y Borja creció en el último tramo. Además se unió Paulino, ahora ya en propiedad tras sus notables números del pasado curso. El francés competirá con el cántabro por abrirse un hueco en la banda derecha del ataque.
Pasado reciente en el Sporting
El de Hassan es, además, un fichaje con morbo, ya que el galo jugó cedido el pasado curso en el Sporting. A pesar de cierta irregularidad fue importante en los planes de Miguel Ángel Ramírez. Con los rojiblancos disputó 38 encuentros, 28 de ellos como titular. Solo marcó un gol; es una de sus asignaturas pendientes. Con todo, había demostrado ser una de las bazas ofensivas de los rojiblancos, erigido como uno de los futbolistas con más desborde de toda la Segunda División. El verano es atípico en cuanto a traspasos entre los dos equipos más representativos del fútbol asturiano, ya que después de muchos años sin trasvases directos entre ambos clubes se han dado do este verano. Primero fue Dubasin, cedido el año pasado en el Oviedo en la segunda vuelta por el Basilea, el que vestirá la camiseta rojiblanca con la misma fórmula de préstamo. Ahora será Hassan el que recorra el camino contrario. El derbi, que este año se disputará pronto, en la cuarta jornada, gana en morbo con estas dos operaciones.